Arturo Vidal vive sus últimas horas como jugador azulgrana
Colo Colo Ex Colo Colo

Todo listo: Arturo Vidal sella hoy su partida del Barcelona para incorporarse al Inter de Milán

El King tendrá su última reunión con la dirigencia del club catalán para cerrar definitivamente su traspaso al cuadro italiano.

escrito por
Sebastián Marcel

Arturo Vidal vive sus últimas horas como jugador azulgrana

Arturo Vidal vive sus últimas horas como jugador azulgrana (Foto: Getty Images)

La llegada de Arturo Vidal al Inter de Milán se dará en cuestión de horas y así lo anuncia la prensa catalana, quienes dan por hecho el acuerdo que sellará la partida del King del Barcelona para emprender vuelo de regreso a la Serie A.

"El Barca y el entorno de Vidal están reunidos ahora mismo para resolver la salida del chileno. Se prevé que el acuerdo llegue hoy o como mucho mañana, según fuentes del club azulgrana", sostuvo la radio Esport 3.

Los detalles que restaban eran relacionados a los montos con los que se iba a concretar el fichaje, además del pago de una indemnización por el año de contrato que le quedaba al formado de Colo Colo. Los medios españoles aún no han revelado los detalles de cómo se cerrará la operación.

Lo que más ha trascendido es que el Barcelona espera que Vidal no exija el pago de su último año de contrato y que además el elenco lombardo pague una cantidad “simbólica” de la forma que hizo el Sevilla por Iván Rakitic.

Arturo Vidal tiene listas sus maletas para volver a Italia / FOTO: Getty Images

Sin embargo, el propio Inter ha dicho que no quieren hacer ningún desembolso y que tampoco hay interés del formado en Colo Colo de anular un contrato vigente, cuando fue el propio Barcelona el que le notificó que no contaba con él.

A pesar de que todavía no se cierra el acuerdo, Vidal vio desde las gradas el amistoso del Barcelona con el Nástic de Tarragona, donde se ve que el club no tranzará en su idea de que salga junto a Luis Suárez.

El King ya tiene sus condiciones acordadas con el Inter, donde firmará por dos temporadas y tendrá opción a una más según su rendimiento.

Allí se reencontrará con Antonio Conte, el entrenador que marcó su consolidación en el fútbol mundial y con quien ganó tres veces el Scudetto. Además, también coincidirá con su compatriota Alexis Sánchez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;