Colo Colo pagó caro la rotación del equipo por la participación en la Libertadores y terminó perdiendo ante Unión Española por 2-1 en el Estadio Santa Laura por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2022, dejando pasar con esto una oportunidad de oro de escaparse en la cima del torneo local.

Lamentablemente la derrota quedó marcada por el mal manejo del VAR por parte de los árbitros, ya que a los albos les anularon un gol que pudo ser el 2-2 por un offside milimétrico de Juan Martín Lucero. ¿El problema? Minutos antes le validaron un tanto a los hispanos en una jugada similar de Yáñez.

Lo curioso del desarrollo del partido fue que marcó la aparición del argentino Javier Castrilli, quien recientemente fue despedido de su labor de jefe de la Comisión Arbitral, esto luego de varias polémicas en torno a los hombres de negro nacionales.

Esto se dio luego de que el árbitro Rodrigo Carvajal amonestara a Gabriel Costa por simular un supuesto penal, desatando que el ex juez argentino se mandará una publicación para el bronce en su Twitter personal.

“Bien Carvajal al no sancionar penal para Colo Colo y amonestar a Costa por simular. Aprendió. Satisfacción por el trabajo realizado. Antes no sancionaban la simulación”, escribió el trasandino.

Carvajal amonestó a Costa por simular un penal en el segundo tiempo. | Foto: Agencia UNO.

Carvajal amonestó a Costa por simular un penal en el segundo tiempo. | Foto: Agencia UNO.

Lo curioso acá es que los mismos árbitros chilenos no estaban contentos con el trabajo realizado por Castrilli, ya que lo acusaban de muy amateur en la manera en que llevaba a cabo el trabajo de los jueces.

Ahora el Cacique de prepararse para lo que será su próximo desafío en la Copa Libertadores, certamen donde este miércoles 13 de abril (18:00 horas) enfrentará en condición de local a Alianza Lima en el Estadio Monumental.