Fabián Castillo es uno de los nueve refuerzos de Colo Colo para esta temporada y llegó con la gran responsabilidad de hacer olvidar a Gabriel Costa, uno de los mayores estandartes ofensivos del equipo en las últimas temporadas. Gustavo Quinteros lo conoce desde su paso por el Xolos de Tijuana y por eso encargó su fichaje para un puesto vital en su esquema.

Sin embargo, al colombiano le ha costado la adaptación a sus nuevos compañeros y dejó algunas dudas en sus dos últimas presentaciones. El futbolista reconoció que aún está acostumbrándose a ciertos aspectos del juego que no había trabajado hasta su arribo al Monumental, poniendo énfasis en la presión colectiva.

El análisis de un referente

Uno de los que más celebró su llegada al Cacique fue Jorge Valdivia, ya que pudo enfrentarlo en la liga mexicana y también tenía referencias de un entrenador suyo como Pablo Guede. En su espacio como comentarista del programa Equipo F de ESPN Chile, hizo un diagnóstico del cafetero.

Castillo está totalmente perdido. Aún no encuentra una posición donde se sienta cómodo. Por ejemplo, en México yo lo veía jugar mucho como interior y desde ahí saliendo a los costados para hacer daño o siendo un jugador muy fijo por el extremo y de ahí metía diagonales hacia el centro”, analizó.

Por otra parte, el Mago se refirió a las nuevas funciones defensivas que le pide Gustavo Quinteros en los albos y siente que eso puede mermar su rendimiento. “También lo que él dice tiene que ver con su bajo rendimiento, que no se siente bien físicamente. Quizás a él le exigen cosas que otros técnicos no le pedían, que era la presión. Creo que ahí él se encuentra un poco perdido”, agregó.

Fabián Castillo igualmente hizo una autocrítica este martes al dejar el Monumental, pero confía en que su mejor versión llegará en cuestión de tiempo. “Aún faltan muchísimas cosas, yo creo que siempre hay cosas por mejorar, pero creo que en lo futbolístico ya voy agarrando mi estilo de juego, lo que me caracteriza, obviamente se ha complicado un poco teniendo en cuenta que acá los rivales se meten bastante atrás", cerró.