El Estadio Monumental se vistió de gala para recibir, después de 106 días, a los hinchas de Colo Colo. En partido pendiente válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023, el Cacique recibió a Ñublense de Chillán y obtuvo un importante triunfo por un gol a cero que ese dio en las postrimerías del compromiso gracias al tanto de Darío Lezcano.

El partido, al igual que todos los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras, se caracterizó por ser muy friccionado y cerrado. La pierna fuerte no quiso estar ausente y el cerco defensivo de los chillanejos hizo sufrir a una ofensiva del Cacique que contó con la anotación del Motochorro en el minuto 87.

El paraguayo disputó los últimos 21 minutos de encuentro y, pese a no aparecer mucho en el juego colectivo, sí se las arregló para recibir una genial asistencia de Maximiliano Falcón y, en área chica, convertir su primer tanto con la camiseta del Eterno Campeón. De esta manera, el conjunto que dirigió Walter Lemma, sumó de a tres y no pierde terreno en la tabla de posiciones.

Luego del compromiso, el guaraní conversó con la prensa apostada en zona mixta y evidenció su felicidad, ya que su primera experiencia en La Ruca fue “muy emocionante, la barra brava está espectacular y la primera vez que entré ahí me emocioné y con un gol, más todavía. Así que les dedico esto”.

Y a Lezcano se le abre el apetito, ya que además se candidateó para estar los 90 minutos ante Everton en la siguiente fecha. Es que, según palabras del mismo atacante, ha “trabajado muy bien en la semana. Iré poco a poco, cambié de aires y el profe va a decidir. Yo tengo que trabajar y si el profe quiere, yo estaré ahí”.

De esta manera, Colo Colo le puso fin a una larga seguidilla de encuentros sin poder doblegar al conjunto de la Región de Ñuble. De hecho, la última victoria fue en 2018 por Copa Chile y, desde aquel entonces, pasaron 6 duelos hasta llegar a un nuevo triunfo del Eterno Campeón.

Revisa el gol de Darío Lezcano en la victoria de Colo Colo ante Ñublense