Nicolás Blandi está entrenando por su cuenta en casa, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. El argentino volvió a Chile hace dos semanas, ya que las autoridades del fútbol están tratando de retomar la actividad y pusieron el 31 de julio como plazo para el retorno a las canchas, esto sujeto a la aprobación de la autoridad sanitaria.

"Tratando de ponerle la mejor onda posible, de pensar positivo. Por momentos se hace duro, se hace difícil, hay días que cuesta más que otros. Esperando que se pueda solucionar lo antes y mejor posible", confesó en conversación con TyC Sports.

"He tenido la suerte de que en el principio de todo esto, estaba solo acá y Pablo Mouche me recibió en su casa junto a su familia. Pude pasar un mes con ellos, haciéndonos compañía mutuamente", agregó.

Luego se fue a su país, pero le pidieron retornar: "Después de eso fui a Argentina, estuve unos 30, 35 días allá. Hace dos semanas me avisaron de que tenía que volver porque en Chile se estaban preparando todos los protocolos para reiniciar la actividad".

Además explicó cómo está la situación en Chile: "Hay muchísimos contagios, y preocupación de un posible colapso del sistema de salud, pero aún así se está trabajando de que en el caso del fútbol se vuelva a entrenar tomando todas las precauciones y cumpliendo todos los protocolos", cerró.

Los clubes de la Región Metropolitana estudian llevar los entrenamientos a provincia, pero aún no hay claridad. En el caso de Colo Colo, Blanco y Negro deberá reactivar el vínculo laboral con los futbolistas del primer equipo para volver a los trabajos.