Unión La Calera arrastra un buen invicto de local en el presente campeonato, además de una buena campaña, mientras que Colo Colo ha sido intermitente y quedó eliminado de la Copa Sudamericana de manera muy temprana ante la UC de Ecuador durante la semana. 

Para el duelo de este domingo hay muchos factores a considerar: el presente de ambas escuadras, la cancha sintética, el planteamiento de los equipos, y por supuesto la hinchada. 

 

En la previa a este importante duelo que podría dejar a Colo Colo más cerca del líder, Universidad Católica, Jaime Valdés salió con una emocionante arenga a través de redes sociales. 

En su instagram personal el Pájaro publicó un video de la barra colocolina cantando el famoso tema que dice: "Y si en la quiebra estuvimos fieles a tu lado, el sentimiento nunca cambia por el popular. Vamos Cacique hoy no podemos perder, ganes o pierdas yo te voy alentar".

Jaime Valdés no está citado para el encuentro ante Unión La Calera pues se sigue recuperando de una dolencia en la rodilla izquierda, sin embargo durante la semana Mario Salas anunció que el volante ya esta retornando de forma progresiva a los entrenamientos.