Hace 18 años se echaba a andar la Colotón. Tomás Cox organizó el espectáculo de clausura
Colo Colo Efemérides

¡Ya son 18 años desde que inició la Colotón! Barticciotto, Espina y González lideraron la campaña

Un 11 de marzo de 2002 el Cacique iniciaba su campaña para reunir 400 millones de pesos, en medio de la quiebra de la institución.

escrito por
Brian Olivares

Hace 18 años se echaba a andar la Colotón. Tomás Cox organizó el espectáculo de clausura

Hace 18 años se echaba a andar la Colotón. Tomás Cox organizó el espectáculo de clausura

Colo Colo fue declarado en quiebra el miércoles 23 de enero del 2002 por una deuda cercana a 22.000.000.000.  La institución se entregó al sindico Juan Carlos Saffie para la administración económica. Con el fin de reunir fondos se echó a andar la Colotón, el lunes 11 de marzo.

El puntapié inicial lo dieron Saffie junto al entrenador de la epoca, Jaime Pizarro, quienes llegaron a las oficinas de BancoEstado para promover los depositos a la cuenta corriente 4600. 

"Hemos recurrido a ellos (a los hinchas), porque en estos momentos el club los necesita, pero en la medida que mantengamos un espíritu positivo, de entrega, de fiesta, de sacrificio, el club va a salir adelante", dijo el síndico en aquella jornada. 

Jugadores como Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto y Sebastián González se cuadraron con la institución haciendo llamados a través de los medios de comunicación. Además junto a Pepsi también se hicieron comerciales para reunir fondos.

El evento de clausura se realizó el domingo 6 de abril en el estadio Monumental con espectáculo artístico, cultural y deportivo. Según reportaron los organizadores se juntaron poco más de 200 millones de los 400 que se establecieron como meta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;