El año para el Inter de Milán ya terminó oficialmente. El cuadro lombardo jugó su último partido ante el Hellas Verona, donde lo vencieron en un apretado 2-1. Si bien el 2020 no fue del todo esperado para el equipo de Antonio Conte, uno de los que fue clave en el cuadro nerazurro es Arturo Vidal.

El King no solo llegó a demostrar su buen juego en el Inter, sino también a dejar en claro que su presencia en el mediocampo aportó mucho para los vitales duelos que tuvo el elenco italiano tanto en la Seria A como en torneos internacionales.

Este sábado el ex Colo Colo conversó con la prensa italiana y realizó un sincero balance de lo que ha sido su temporada. "Llevo aquí 3-4 meses y volví a trabajar mucho con el entrenador, como cuando estaba en la Juve. Lo había olvidado en Bayern y Barcelona, me encantaba volver y entrenar como lo estoy haciendo", manifestó a Sky Sports.

En ese sentido, el King se refirió a uno de los hechos que más le ha costado superar futbolísticamente este año: La eliminación en Champions League. "Mi sueño es ganar la Liga de Campeones. Es difícil, este es un proyecto nuevo, hay jugadores jóvenes que tienen hambre de ganar algo. Estoy muy triste de estar fuera, pero tenemos dos metas a las que apuntar, debemos hacerlo lo mejor posible", expresó.

Respecto a las constantes críticas que ha recibido por "calentar" en más de una ocasión las antesalas de partidos con dichos que han sacado ronchas en el Inter, Vidal indicó que "no tengo miedo de decirlo, he ganado mucho, incluidos campeonatos tanto aquí como en Alemania y en España y siento que ese es mi objetivo. Pero tenemos que trabajar todos los días, pensar partido a partido, luego veremos si estamos listos para ganar el título".

Los reclamos de Arturo Vidal al árbitro en el partido ante Real Madrid por Champions League, lo que le costó la expulsión del encuentro. | Foto: Getty Images

Los reclamos de Arturo Vidal al árbitro en el partido ante Real Madrid por Champions League, lo que le costó la expulsión del encuentro. | Foto: Getty Images

 

El volante de La Roja también se dio el tiempo para analizar su presente en Italia, en comparación a otras temporadas. "Con la Juventus jugaba más tarde, tenía más posibilidades de marcar. El Inter juega de manera diferente, no tuve muchas oportunidades de marcar pero poco a poco iré llegando a mi posición clásica", afirmó.

Y agregó, muy fiel a su estilo y con ansias de grandeza, que "hasta ahora he hecho lo que quiere el técnico: ayudar al equipo, hacerlo madurar. Falta el verdadero Vidal, en Italia saben cómo soy".

"En 2021 sería feliz si... ¡gano! Quiero ganar y dar lo mejor de mí. Sacar al verdadero Vidal y luego quiero que mis hijos sean felices", sentenció.  ¿Y el mohicano se queda? "Sí, eso siempre".