Arturo Vidal debió vivir una de sus peores jornadas como jugador de fútbol el pasado viernes al caer de forma humillante con el Barcelona por 8-2 ante Bayern Múnich, quedando eliminado en los cuartos de final de la Champions League 2019-20.

Una caída así puede replantear varias cosas, sobre todo pensando en el futuro inmediato del volante formado en Colo Colo, quien termina contrato en junio de 2021 con los catalanes, club con el que ya ha dejado en claro quiere hasta cumplir su vínculo. Eso antes del 8-2.

 

Según consignó La Cuarta durante esta jornada, el Paris Saint-Germain está sondeando a Vidal para que sea su próximo fichaje estrella pensando en la temporada 2020-21, al que ofrecerían un contrato millonario para llevárselo a la capital de Francia.

El medio afirmó que el cuadro parisino ya se contactó con los cercanos al volante formado en Colo Colo para consultar sobre sus pretensiones económicas. Vidal se estaría cuestionando varias cosas respecto a su futuro, sobre todo tras a la dura eliminación ante el Bayern, duelo en el que fue uno de los más cuestionados por la prensa catalana.

Vidal fue uno de los más cuestionados por la prensa catalana tras el 8-2 ante Bayern Múnich.

Vidal fue uno de los más cuestionados por la prensa catalana tras el 8-2 ante Bayern Múnich.

PSG tendría margen para poder pagar el salario anual de más de 10 millones de dólares de Vidal en Barcelona, incluso con un porcentaje extra, ya que tendrá más espacio económico en el fair play financiero con la salida de Edinson Cavani y la no renovación del central Thiago Silva.

Además, Barcelona tendrá un déficit económico para la próxima temporada del 20%, unos 200 millones de dólares menos, algo que se puede suavizar si es que el PSG está dispuesto a pagar los 17 millones del pase de Vidal, misma suma que en su momento los blaugranas le pidieron al Inter de Milán.

Paris Saint-Germain alcanzó los octavos de final de la actual Champions League, instancia donde jugarán ante el RB Leipzig este martes a las 15:00 hora chilena. ¿Será Vidal su próximo refuerzo estrella para la próxima temporada?