La emocionada y épica bienvenida de Arturo Vidal a Colo Colo no quedó ajena de polémicas, pero al interior de la dirigencia de Blanco y Negro. Los cruces de declaraciones entre Aníbal Mosa y Alfredo Stöhwing comenzaron a tener sus primeros capítulos durante el pasado miércoles, las cuales continuaron durante esta noche en el Estadio Monumental.

El expresidente de la concesionaria de Blanco y Negro al mando de Colo Colo entregó sus primeras versiones y malestares respecto a la venta de Damián Pizarro. “Todavía sigo creyendo que fue un error la venta de Damián. Aparte fue pagado en chirlitos. Nos compraron y nos hicieron un plan de pago como quien compra un refrigerador en una multitienda. Varias cuotas. Se queda hasta junio, pero no estuve de acuerdo en la venta. Creo que fue un error, dadas las condiciones, el valor y el nivel de crecimiento de Damián”, fueron algunos de sus argumentos.

Pero eso no fue todo, respecto a que también se adjudicó la llegada de Arturo Vidal. “Hicimos un esfuerzo muy grande para traer a Vidal junto al Club Social. Si no hubiese sido por el Club Social, en el nombre de su presidente Matías Camacho y nosotros, seguramente, él no estaría vistiendo la camiseta de Colo Colo. Hay preguntas que debía contestar el presidente, no yo”, detalló.

Y, durante la tarde del pasado miércoles, el actual presidente Alfredo Stöhwing no se quedó en silencio y le respondió a Mosa. “En general trato de evitar las polémicas porque le hacen mal al club, pero en esta ocasión como ha dicho bastantes cosas, no me llama la atención porque Aníbal Mosa tiene obsesión por llegar a ser presidente del club. Todos los años a esta altura empieza una campaña para tratar de hacerse popular con opiniones bastante desafortunadas con miras a abril”, comenzó señalando.

Además, expresó que “lo que sí me extraña poderosamente es alguien que protagonizó una de las peores administraciones en la historia del club, que perdió alrededor de 15 millones de dólares en su presidencia, todavía estamos tratando de pagar eso y haciendo un esfuerzo con mucho silencio para recuperar las finanzas del club”, contempló.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La respuesta de Aníbal Mosa a Alfredo Stöhwing

Sin embargo, una vez finalizada la bienvenida a Vidal en el Estadio Monumental, el expresidente de Blanco y Negro le entregó una nueva respuesta al actual mandamás de la concesionaria. “Me llama la atención lo delicado que está Alfredo (Stöhwing). La verdad de las cosas que yo lo que dije ayer fue una descripción de hechos que han ido ocurriendo en el tiempo porque son bastante fáciles de comprobar. Ahora, si él decidió abrir el baúl de los recuerdos y sacar la historia de cuando tuvimos que pelear el descenso, le quiero decir que él también estaba en ese directorio”, inició en sus descargos.

“El año 2019 y 2020, los mismos compañeros que él tiene sentado, son los mismos que están en el directorio y ellos estuvieron de acuerdo con todas las decisiones que tomamos y fue por unanimidad. Si va a contar la historia de la pelea del descenso, tiene que contar una historia completa: como partió y cómo terminó. La verdad de las cosas que muy extrañado y decirle también a Alfredo que no le falte a la verdad porque los 15 millones de dólares que él dice son completamente falsos”, continuó señalando.

Sin ir más lejos, consideró que “es una mentira, no hay que mentirle a la gente y eso no está ni cerca de los valores que perdimos en esa fecha. Le quiero decir porque ocurrieron eso, ocurriendo porque el campeonato del año 2019 terminó siete fechas antes, ocurrió que en el año 2020 jugamos la mayoría de los partidos sin público, sin público, estamos hablando muchos partidos. Enfrentamos una de las pandemias que más fuerte ha golpeado al mundo en los últimos cien años. A mí me parece un poco vergonzoso que él se quiera restar de esa responsabilidad”.

Siguió realizando su respuesta

“Yo asumo mi responsabilidad como presidente de esa época, pero yo no gobernaba sólo, había más directores y a los directores que también representa Alfredo, participaron de las decisiones y todas fueron por unanimidad. Querer sacarle el poto de la jeringa Alfredo, echándome la culpa a mí de todo lo que corresponde no habla bien de un colocolino cómo dices serlo tú, así que nada. Hoy día estamos celebrando la vuelta del King, no es un tema para polemizar, la verdad de las cosas es que no sé que fue lo que le dolió tanto a él, que dije yo que no sea verdad”, contemplaba.

Y, para ir cerrando más o menos su respuesta, expresó que “yo espero que esta cuestión quede aquí, no me interesa polemizar y lo que sí yo le diría a Alfredo, es que deje de ver tantas películas o series de vampiros o de terror porque está viendo fantasmas por todos lados. Yo lo que le aconsejaría es que viera una serie más tranquila, por ejemplo, le recomiendo que vea la pequeña casa en la pradera que es muy buena, que lo va a tener más tranquilo. Por eso, que no vea más películas de fantasma, que no vea más Drácula, ni martes 13, que vea una serie que lo tranquilice”.

Aníbal Mosa desmiente cifra millonaria

Otro de los temas que se le consultó a Aníbal Mosa fue respecto al monto entregado por las pérdidas que se tenían en su paso por la presidencia. “Se puede hablar de cifras, las actas están ahí. Nosotros enfrentamos de un déficit de tres mil o cuatro mil millones de pesos. Aquí no hubo una falta que no fuera de borderó porque nosotros jugamos la mayoría de los partidos sin público. Ósea eso les ocurrió a todos los equipos del fútbol chileno. No le ocurrió solamente a Colo Colo”.

Respecto a este punto, agregó que “si quiere contar la historia de cuál fue el camino que nos llevó a ese fatídico día que sufrimos todos los colocolinos, donde él no estaba, donde todos los directores que a él lo acompañan estaban todos escondidos y el único que estaba dando la cara era yo con Mayne-Nichols. Entonces, si quiere contar la historia, que la cuente completa. Él fue parte de las decisiones que se tomaron en el año 2020 por unanimidad, están las actas del directorio que pueden ser revisadas por cualquier hijo de vecino porque son públicas”.

Para finalizar, consideró “que no le mienta a los colocolinos, porque esa cifra no está ni cerca de lo que pasó. Lo que pasó fue que enfrentamos un estallido social en el 2019 donde no pudimos terminar el campeonato y después enfrentamos una pandemia que fue de las más crudas en el mundo entero y Colo Colo no estaba ajeno a eso. Si él quiere ocultar su ineficiencia echándome la culpa de que nosotros estuvimos a punto de perder la categoría, creo que debería buscar otros argumentos. Y si quiere ocupar eso, que cuente la verdad entera de cuando partió y cuando terminó”.