La obtención de la Copa Libertadores de América en 1991 es el logró deportivo más importante en la historia de Colo Colo y el más importante a nivel de clubes en el fútbol chileno. A menos de un mes de cumplir 30 años del título, las historias y anécdotas vuelven a aflorar y los jugadores están en boga de los programas deportivos y los hinchas. 

Gabriel Mendoza, es uno de los íconos de aquel plantel, llegó como un desconocido y se transformó en una de las grandes figuras del torneo. El Cacique de Graneros, también, es noticia por ser candidato a alcalde por su comuna natal, no está dispuesto a cortarse el pelo en caso de acceder al cargo y en conversación con Las Últimas Noticias se dio el tiempo para confesar secretos de su look. 

"Es que los indios son así con el pelo, a los indios no les salen canas”, comentó el Coca. Y acto seguido troleó a uno de sus grandes amigos en el Cacique. “Menos mal no se me ha caído, en cambio el Loro Morón se parece a Rod Stewart“, afirmó.

Entre risas, Mendoza se dio el tiempo para destacar lo bien que se mantiene el plantel campeón de américa. "Somos privilegiados y se puede ver hasta ahora. Si ves a Miguel Ramírez, Barticciotto, ves al Rambo Ramírez o Dabrowski, están casi iguales y eso habla de la suerte de estar bien y de la suerte de estar comunicados. Somos una familia y así esperamos estar toda la vida", cerró.

Colo Colo se coronó Campeón de América en 1991

Colo Colo se coronó Campeón de América en 1991


El próximo 05 de junio se conmemorará un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores y en Dale Albo te invitamos a contar tu historia. Ingresa aquí