Una gran polémica se generó durante el lunes con el ingreso de personas al Estadio Monumental con un cortejo fúnebre. El hecho provocó que desde la Subsecretaría del Delito le dieran un plazo de 24 horas a Colo Colo para explicar lo sucedido. Desde el Cacique no tardaron y ya aplicaron las primeras medidas a quienes ingresaron al reducto deportivo sin autorización.

Mediante un comunicado de prensa emitido este lunes 24 de abril, Blanco y Negro, la concesionaria que administra los destinos del Popular mencionó que 20 automóviles ingresaron a la fuerza al Monumental y que las personas estuvieron por 20 minutos dentro de La Ruca. Vale mencionar, que luego de la denuncias efectuada por el propio club, Carabineros logró identificar a los involucrados y realizar el respectivo control de identidad.

Colo Colo toma las primeras medidas

A menos de un día de lo sucedido, desde los Albos ya aplicaron las primeras sanciones a quienes resultaron identificados. Según dio a conocer Al Aire Libre en Cooperativa, a 32 personas se les aplicó derecho de admisión, por lo que no podrán entrar más a los estadios.

Junto a ello, vale mencionar que desde el Eterno Campeón están estudiando la posibilidad de presentar querellas ante el hecho que sucedió en el Monumental. Además, de dar a conocer todos los antecedentes investigados a la Subsecretaria del Delito.

Recordemos, que Colo Colo actualmente está sancionado con tres juegos, ya cumplió uno, a puertas cerradas por mal comportamiento en el duelo contra Universidad de Chile, esto por el Campeonato Nacional. A la vez, están a la espera de lo que suceda con la Conmebol, que podría aplicar sanciones por los incidentes contra Monagas.

Así, desde Blanco y Negro trabajarán y buscarán fórmulas para mejorar el tema de la seguridad con el fin de evitar futuros castigos que afecten tanto al equipo como a los hinchas colocolinos.