La caída del fichaje de Fabricio Formiliano generó un importante contratiempo en Colo Colo, ya que estaba todo acordado con el jugador, pero la negativa de Peñarol frenó la operación. Ahora están contrarreloj para conseguir el anhelado defensa central, considerando la cuarentena preventiva que debe hacer y no permitirá contar con él de inmediato.

Es por eso que ahora van por Emiliano Amor, con quien tienen un acuerdo de palabra. Pero la historia se repite y nuevamente no han negociado con el club dueño de su pase que es Vélez Sarsfield, quienes ya avisaron que no soltarán si no pagan un millón de dólares, algo imposible para las alicaídas arcas del club albas.

Desde el Fortín juegan con la desesperación de Blanco y Negro, por lo que le pusieron un alto precio. Se jugarán sus últimas cartas por el zaguero de 25 años, quien tiene intenciones de venir al club y termina contrato en apenas tres meses.

Si la negociación no prospera, el Cacique activará su plan C, y se trata de Gary Kagelmacher, otro zaguero de Peñarol y que termina contrato a fin de año. El defensor charrúa de 32 años ha sido titular en gran parte del torneo uruguayo y tuvo opciones de emigrar al fútbol colombiano.

El central se inició en el Danubio de Uruguay y posteriormente tuvo un periplo de más de 10 años por el fútbol europeo con pasos por el Real Madrid B, Beerschot de Bélgica, el Monáco de Francia, el Valenciennes del mismo país, el TSV 1860 Múnich, Maccabi Haifa de Israel y el KV Cortrique belga.

Sin embargo, la operación no será fácil, ya que desde el Manya han señalado que no pretenden adelantar la salida de nadie considerando su participación en copas internacionales y que confían en su pareja de centrales, donde el otro es precisamente Formiliano.

Habrá que ver cómo termina finalmente esta novela del defensa central, pero lo concreto es que los albos tendrían que eventualmente esperar hasta la cuarta fecha para poder contar con él, y con suerte, puede llegar para el Superclásico si esto no se destraba pronto.