Leónidas Vial aún no vende sus acciones.
Colo Colo Blanco y Negro

Aseguran que dos europeos buscan llegar a Colo Colo comprando las acciones de Leónidas Vial y que "piden tiempo"

Desde el entorno del empresario bursátil aseguraron que hay tres interesados en adquirir su participación en Blanco y Negro, donde dos son del viejo continente y el otro es chileno.

escrito por
Sebastián Marcel

Leónidas Vial aún no vende sus acciones.

Leónidas Vial aún no vende sus acciones. (Foto: Agencia Uno)

Se viven días claves en torno a la administración de Blanco y Negro, ya que de cara a la próxima junta de accionistas se espera que cambie el directorio de la concesionaria en su totalidad y que Aníbal Mosa deje definitivamente la presidencia.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre quien será el encargado de liderar los destinos de Colo Colo, ya que Marcelo Barticciotto anunció que se baja de la opción de ser candidato para presidente.

A eso se agrega que ni el puertomontino ni Leónidas Vial han podido vender sus acciones y por ahora, siguen ligados a la institución. Cabe recordar que el remate de LarraínVial fue declarado desierto por falta de interesados, donde la explicación para varios pasó por el alto precio de esta participación.

Pero desde el entorno del empresario bursátil apuestan que concretarán este remate y según señalan al diario La Segunda, recibieron un llamado donde se les pidió “más tiempo” para realizar la transacción.

Además, señalan que hay “tres interesados de peso, dos europeos –uno de ellos inglés- y un particular chileno. 'El único que llamó para avisar que esta vez no compraba, pero que seguía analizándolo, es europeo, no inglés. Los otros dos simplemente no llegaron'”.

De todas maneras, apuntaron que la duda del potencial comprador no pasa por el precio de la participación de Vial, sino el poder tener una gestión tranquila, ya que “nadie está dispuesto a pelear con Mosa”, dijo la fuente al diario.

Por ahora, Vial y Mosa siguen en Blanco y Negro / FOTO: Agencia Uno

Por ahora todo sigue igual, y pese a que los dos bloques controladores habían anunciado la subasta de sus acciones, todavía siguen en Blanco y Negro. Además, Aníbal Mosa aumentó su propiedad accionaria, pese a que su asesor financiero, Paul Fontaine, aseguró que se trató de “una movida defensiva”, para mantener sus tres asientos en el directorio y así poder venderlos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia