Esta tarde se realizó una sesión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro la cual fue citada por el presidente Aníbal Mosa y tenía como único tema llegar a un acuerdo con el plantel por la rebaja de sueldos realizada producto de la pandemia.

Esta situación fue sorteada con éxito y de forma unánime el directorio decidió devolver el 50% de los días en que los jugadores estuvieron en la AFC.

"Tuvimos un directorio extraordinario hace un par de horas. El punto de la tabla era ver la situación contractual con el plantel tras lo que sucedió cuando los jugadores fueron al seguro de cesantía. Se llegó a un acuerdo. El presidente, Aníbal Mosa, negoció con el capitán, Esteban Paredes, y se ratificó lo que ellos decidieron para dar por terminado este tema. Se comunicó al plantel y quedamos todos muy satisfechos, el acuerdo fue unánime con un reparo que dejó escrito el director Carlos Cortés, pero todo el resto lo aprobó", señaló Harold Mayne-Nicholls.

Posteriormente el vicepresidente señaló que la primera parte será pagada este año y la otra el 2021.
 

Logrado el acuerdo y dada la premura del tiempo Aníbal Mosa quiso incluir el tema refuerzos, situación que fue rechazada por el bloque Vial, aludiendo que no estaba en la tabla de la reunión y que uno de los directores tenía problemas con unas conexiones aéreas por lo que no podía estar en la reunión.

La ausencia de uno de los directores no permitió alcanzar el quorum que solicitan los estatutos de la concesionaria y el tema refuerzos se tuvo que postergar. La nueva cita será programada para el próximo jueves, situación que podría trabar la llegada de Ignacio Jara quien también maneja una oferta de Antofagasta.