Brayan Cortés ha ido sin lugar a duda de menos a más atajando en Colo Colo, siendo en los últimos meses una pieza importante en el armado defensivo del equipo de Gustavo Quinteros y el primer responsable en entregar el arco del Cacique en cero en varios partidos.

El iquiqueño de a poco está ocupando un lugar importante en la historia del popular. Muestra clara de ello es que en el último partido ante Santiago Wanderers alcanzó la buena cifra de 100 partidos atajando en el arco de Colo Colo.

Sus números han sido notables, ya que en 34 de esos 100 partidos entregó su arco sin un solo gol concebido. ¿En palabras simples? En un promedio de uno de cada tres partidos el Cacique no recibe goles con Cortés en el arco.

¿Otro dato que le da importancia a este dato? Desde Justo Villar que un portero no atajaba en tantos partidos con la camiseta de Colo Colo. El paraguayo se paró bajo los tres palos albos en 122 ocasiones, recibiendo en total 114 goles en contra.

Cortés llegó a Colo Colo a inicios de la temporada 2018, siendo durante todo ese año futbolístico el suplente del argentino Agustín Orión. En total jugaría apenas tres partidos, siendo dos por el torneo local y otro por la Copa Chile.

Ya con Mario Salas en la banca en el 2019 recibió la titularidad con todas las de la ley aprovechando una grave lesión de Orión. De ahí en más serían pocos los partidos que el iquiqueño se perdió en Colo Colo.

Cortés ha sido fundamental en el crecimiento del Cacique en este 2021. | Foto: Agencia UNO.

Cortés ha sido fundamental en el crecimiento del Cacique en este 2021. | Foto: Agencia UNO.

Sin embargo, lo mejor del portero llegó con Gustavo Quinteros en la banca, entregando números notables bajo los tres palos. En 45 partidos con el santafesino como entrenador el nacido en Deportes Iquique entregó su arco en cero en 21 encuentros.

 

 

El palmarés de Brayan Cortés en Colo Colo es de dos Copa Chile (2019 y 2021) y la Supercopa 2018 (fue suplente de Orión en ese partido). Un portero que ha sabido elevar su nivel con el correr de los años y que hoy en día es una pieza fundamente en la formación de Colo Colo que lucha por quedarse con el título en este Campeonato Nacional 2021.