Colo Colo batalló al máximo poder vencer a Deportes Melipilla, rival que vendió carísima la derrota en el Estadio Monumental y al que apenas se pudo superar gracias a un agónico gol de penal en los pies de Emiliano Amor en el séptimo minuto adicional.

Uno de los momentos claves del triunfo albo fue cuando a los 81’ Bruno Gutiérrez se sacrificó por el equipo y bajó a la entrada del área a Cristián Zavala, delantero que se iba en solitario hacia el arco defendido por Omar Carabali y que tenía todo a favor para abrir la cuenta para los potros.

El defensor formado en casa vio la roja directa y dejó con uno menos al Cacique con todavía 10 minutos por jugar, pero con el 0-0 en el marcador y con la esperanza todavía en pie de dejar los tres puntos en el Monumental.

Pese a la expulsión, Bruno dio la cara en su Instagram personal, donde tuvo un pequeño desahogo tras su sacrificio para el equipo. "Muy feliz por el triunfo y la entrega del equipo. No fue lo mejor haberme ido expulsado, pero sentí que tenía que hacerlo para frenar la jugada", escribió Gutiérrez.

Esta tarde roja podría traducirse en más de un partido de sanción por parte de la ANFP, por lo que recién Bruno podría estar de regreso para la última fecha ante Deportes Antofagasta en el norte.

El sacrificio de Bruno Gutiérrez fue clave para la victoria del Cacique. | Foto: Colo Colo.

El sacrificio de Bruno Gutiérrez fue clave para la victoria del Cacique. | Foto: Colo Colo.

El Cacique es el puntero exclusivo del torneo con 61 puntos y a falta de tres fechas por jugar. Ahora toca visita a Curicó Unido, rival de turno el próximo domingo 14 de noviembre a partir de las 18:30 en La Granja.