Comenzó una nueva semana de trabajos en Colo Colo, donde el encargado de dar sus impresiones fue el volante César Fuentes, quien atendió a los micrófonos en conferencia de prensa en el Estadio Monumental. El volante habló de lo que fue el último partido ante O’Higgins y su reaparición tras sufrir una fractura nasal.

“Uno siempre quiere jugar, quería recuperarme lo antes posibles y hacerlo de la mejor manera. Con la máscara entrené toda la semana y lo bueno es que no fue una molestia en el partido, así que feliz por eso”, contó respecto a su vuelta a las canchas.

Sobre el partido con los rancagüinos, señaló que “fue raro, con un penal que nos condicionó, pero el Colo Colo de hoy en día salió a buscar el partido. La expulsión se dio por eso, por la intensidad que le tratamos de meter el partido. Con 10 jugadores se nos complicó un poco más. Cuando estuvimos 11 contra 11 es lo que queremos reflejar durante todo el año”.

Ahondó sobre su buen rendimiento que lo tiene actualmente como uno de los jugadores más valorados por los hinchas: “Uno quiere dar lo mejor en el club, es lo que hago yo. El estilo de vida que tengo es ser luchador, ir para adelante y querer ganar. Creo que es algo que se ha plasmado en la cancha y el hincha lo valora. Quiero estar siempre peleando arriba, más con Colo Colo (…) Está recién comenzando el campeonato y quedan muchas fechas”.

De todas maneras, Fuentes abordó los detalles que el equipo debe mejorar de cara a lo que sigue en el torneo. “La concentración es lo que tenemos que mejorar. Son 90 minutos en donde tenemos que estar concentrados hasta el último. Es lo que queremos mejorar, son cosas que trabajamos en la semana. Las virtudes del equipo contrario las tenemos que contrarrestar”, explicó.

También tuvo palabras para Leonardo Valencia, quien no ha aparecido en las citaciones de Gustavo Quinteros y está analizando dejar el Monumental en los próximos días. “Lo veo muy bien. Él y todos los compañeros que no han ido citados estamos remando para el mismo lado. Todo trabajan de la mejor forma en los entrenamientos”, profundizó.

Finalmente, evitó referirse a la posible salida de Aníbal Mosa de Blanco y Negro: “Es un tema que nosotros no nos incumbe. Estamos enfocados en hacer lo mejor dentro de la cancha, que es donde nos corresponde, y llevar a Colo Colo donde tiene que estar. Con Mosa hemos tenido buena relación, por lo menos yo”.