Colo Colo venció en la agonía a Unión La Calera en Estadio Monumental, ganando tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso y que lo dejan a tiro de cañón de conseguir la tan anhelada salvación en este Campeonato Nacional 2020.

El gran héroe de la jornada fue César Fuentes, quien logró conectar de forma brillante con su cabeza el buen centro de Ignacio Jara para anotar el 2-1 definitivo en el marcador a solo unos pocos minutos del final del partido.

El tanto del ex Universidad Católica se tradujo en puntos valiosos en esta pelea por la permanencia, donde una unidad puede marcar la diferencia a perder la categoría o quedarse una temporada más en la división de honor de nuestro fútbol.

Bajo esa lógica vale la pena retroceder unos cuantos meses, específicamente a marzo del 2020, cuando el mismo Fuentes fue el responsable de otra agónica victoria de Colo Colo en el presente torneo, anotando el 2-1 final ante Deportes La Serena en La Portada.

En ese encuentro jugado el 7 de marzo del 2020 el volante conectó de la mejor forma posible un tiro de esquina de Bryan Vejar al minuto 89’ de juego, convirtiendo el gol de la victoria con una volea desde el punto penal que dejó en nada el intento de Zacarías López de atajar la pelota.

Ese fue durante mucho tiempo la última victoria de Colo Colo en el presente torneo, ya que tuvimos que esperar hasta el 10 de noviembre del 2020 (suspensión del futbol por el covid-19 incluido) para ver un triunfo albo, con el 1-0 sobre Antofagasta en el Monumental. En total fueron nueve los partidos sin conseguir los tres puntos.

Colo Colo 2-1 Deportes La Serena

César Fuentes ya sabe lo que es darle alegrías a Colo Colo en la agonía. | Foto: Agencia UNO.

Dos goles agónicos de César Fuentes que vale la pena analizar en esta lucha por la permanencia. De no ser por el volante estos seis puntos serían tan solo dos, es decir, cuatro menos que los 36 que nos tienen con algo de tranquilidad en la tabla. Son dos tantos que bien podrían significar la salvación al finalizar esta temporada.

Colo Colo ahora debe focalizarse en las tres verdaderas finales que se vienen para sellar la permanencia. La primera será de visita a Deportes Iquique en la noche de este sábado, donde el destino albo dependerá del resultado de hoy en el duelo de los Dragones Celestes ante Coquimbo Unido.