Las malas noticias no paran en Colo Colo en este pésimo año. Esteban Paredes, capitán y goleador del Cacique, será operado tras presentar una fractura en sesamoideo de pie izquierdo, poniendo fin tempranamente a su participación en el presente Campeonato Nacional 2020.

Esta lesión llega en un pésimo momento deportivo y contractual para el jugador. Esteban es uno de los líderes del equipo de Gustavo Quinteros en esta angustiante lucha por no descender y finaliza su vínculo con el Cacique el 31 de diciembre de este 2020.

Con este complicado panorama la idea de un retiro ronda en el Monumental, ya que el formado en Santiago Morning volverá a las canchas recién en los primeros meses del 2021, pensando ya en el próximo torneo (esperemos que con Colo Colo en Primera División) y sin un vínculo formal firmado con Blanco y Negro.

La idea de Paredes y según cuentan desde su entorno, es retirarse en Colo Colo a Monumental lleno, algo que por la pandemia del coronavirus es imposible en el corto plazo considerando la ausencia de los hinchas en los estadios deportivos y que se vislumbra seguirá hasta bien entrando el próximo año.

Además, está la opción real de romper el récord de Carlos Caszely como máximo goleador histórico de Colo Colo, carrera en la que Esteban está a solo diez goles del Rey del Metro Cuadrado con 198 y 208 goles respectivamente para ambos ídolos del Cacique.

Así las cosas, el capitán albo ya tenía tomada hace algunos meses la decisión de seguir jugando hasta junio de 2021, algo que todavía no está firmado en el papel con Blanco y Negro. La concesionaria, en caso de querer que así sea, deberá sellar un nuevo contrato en medio de la lesión de Esteban Paredes.

De esta forma el futuro del 7 albo está en las manos de la dirigencia de Colo Colo, presidida por Aníbal Mosa, con quien ha tenido una cercana relación, quebrada en su momento en medio de las negociaciones con el plantel, pero que por lo visto en las últimas semanas se volvió a sanar.

 

 

Esteban Paredes ha jugado 14 encuentros en el presente año, con 13 de esos duelos ingresando como titular. Ha convertido cuatro goles, siendo el delantero de mejor rendimiento en este 2020. ¿Serán números suficientes para alargar su estadía unos meses más en Colo Colo?