Colo Colo femenino cumplió con sus deberes y derrotó con categoría a Deportes Puerto Montt por 3-0 en el Estadio Bicentenario Chinquihue, en el marco de la onceava jornada del Campeonato Femenino Caja Los Andes

Al inicio las guerreras albas tenían el control y la iniciativa del partido, le costó mucho generarse ocasiones claras de gol.  A los 20’ Javiera Grez abrió la cuenta tras una serie de toques consecutivos y definiendo de gran manera en la entrada del área.

Poco después de la apertura de la cuenta, María José Urrutia se vistió de bombera para sacar una pelota en la línea y evitar el empate de Puerto Montt. El elenco salmonero no bajó los brazos y volvieron a probar a Stefanny Castaño, quien estuvo notable en el achique.

A partir de allí, las dirigidas de Luis Mena se les abrieron más espacios para atacar, se hicieron dueñas absolutas del cotejo y tuvieron una opción muy clara en los pies de Urrutia tras gran maniobra personal, pero no estuvo certera en la definición ante la salida de la arquera Daniel Ulloa.

A los 51’ llegó el segundo. Las albas lucharon por un balón en la salida de sus rivales y la insistencia tuvo premio gracias nuevamente a Javiera Grez, quien aprovechó un rebote dejado por Ulloa.

El gol fue lapidario para Puerto Montt, que comenzó a sentirse agobiado con la buena presión de Colo Colo que seguía aproximándose para aumentar el marcador. Nicole Gutiérrez probó con un furioso zapatazo que dio en el travesaño e Isidora Olave no pudo aprovechar el rebote.

Deportes Puerto Montt intentó cambiar la historia haciendo algunos cambios, pero el Cacique no permitió que se generaran ocasiones de peligro. De hecho, las albas seguían imponiendo superioridad, pese a que bajaron un cambio con el resultado a favor.

Fue así como sobre el final llegó el tercero. Margarita Collinao se construyó una volea desde fuera del área para anotar una joya que cerró el marcador a favor las dirigidas por Luis Mena.

Fue triunfo a favor de Colo Colo que de esta manera se recupera de su último empate con Universidad de Concepción y llega a los 25 puntos, a cinco de Santiago Morning, líderes del grupo A