Maximiliano Falcón avisó que tiene muy avanzadas las conversaciones para llegar a Colo Colo y que sólo restan detalles para concretar su fichaje. El defensor de 23 años, reconoció también  que ha mantenido contacto con Marcelo Espina y Gustavo Quinteros, por lo que su arribo puede ser casi un hecho.

El Peluca viene de realizar una destacada campaña en el Rentistas de Uruguay, donde acaba de proclamarse campeón del torneo charrúa y sería el elegido para reemplazar al lesionado Matías Zaldivia.

Y por su posible llegada al Cacique recibió el visto bueno de un compatriota que supo lo que es estar en el club como Gustavo Biscayzacú. En conversación con DaleAlbo, el ex delantero elogió las condiciones de Falcón y asegura que tiene todo lo que necesita la defensa colocolina.

“En defensa muy rápido, aguerrido y patrón del fondo. Se desprende al ataque y tiene mucha llegada para ser defensa. Corta y se va al frente, acá en Rentistas ha estado jugando notable, fue uno de los mejores jugadores del club”, comentó el Grillito.

Biscayzacú destacó las cualidades de Falcón y cree que puede ser un buen fichaje para Colo Colo.

Biscayzacú destacó las cualidades de Falcón y cree que puede ser un buen fichaje para Colo Colo.

Para el Biscayzacú el zaguero no tendrá problemas para adaptarse a la presión que significa jugar por los albos y reiteró la confianza en lo que puede dar su compatriota.

“Hizo un gran año, así que creo que si va para Colo Colo no debería de pesarle, porque el además salió de Nacional, sabe lo que es jugar en equipo grande, allá hizo todas las juveniles y eso te ayuda a acostumbrarte al estilo de presión que hay en Colo Colo”, completó.

El Cacique tiene sólo hasta el lunes para cerrar la llegada de un reemplazante para Matías Zaldivia, por lo que se espera que en los próximos días se confirme el arribo de un nuevo defensor.

La opción de Juan Fuentes por ahora está lejana, ya que en Estudiantes de La Plata esperaban traspasarlo y los albos buscaban un préstamo.