Colo Colo se dedicó gran parte de esta semana a trabajar su puesta a punto física para encarar de mejor manera la segunda rueda del Campeonato Nacional y no sufrir tanto con las lesiones, cómo ha sido la tónica de gran parte de la temporada.

Gustavo Quinteros detalló sobre la condición de algunos jugadores y también reconoció que ese es un aspecto que debe analizar para aprobar un eventual regreso de Jorge Valdivia al Estadio Monumental.

“No hemos hablado de él específicamente, no me ha llegado ningún ofrecimiento por él y por eso no lo he analizado. Valdivia siempre fue un jugador importante, admiramos su juego, me tocó hacerlo desde el otro lado, pero es un jugador que hay que averiguar cómo está. Estamos mirando opciones en algunas posiciones, necesitamos recuperar urgentemente a Matías Fernández”, mencionó destacando el rol del 14.

En esa misma línea, avisó que espera con ansias la recuperación del volante: “Matías es muy parecido a Valdivia en el juego, los dos son muy buenos en su posición y espero que se recupere pronto, es necesario tener un jugador de esa calidad. El tema de Valdivia siempre representa en Colo Colo, pero no hemos hablado de él con los dirigentes en este momento”.

Matías Fernández se desgarró en el estreno de Quinteros como DT de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno.

Matías Fernández se desgarró en el estreno de Quinteros como DT de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno.

Parte médico

Ayer se supo que Pablo Mouche se resintió de una antigua lesión y no estará disponible para enfrentar a Deportes Antofagasta. Si bien Quinteros aseguró que “el tema físico está mucho mejor”, aprovechó de detallar la condición de quienes aún les falta ponerse a punto.

“El tema físico está mucho mejor. Los jugadores después de tantos días de entrenamiento están mucho mejor. Por supuesto que hay otros que no están al cien porque estaban lesionados como Mouche, Blandi, Matias, Valencia tampoco ha podido entrenar. Pero Iván está mucho mejor, Parraguez, Alarcón. Todos los que están a disposición estos días han trabajado muy bien y están para correr los 90 minutos”, explicó.

Sobre el caso particular de Nicolás Blandi, quien no ha podido ganar una regularidad, señaló que espera contar pronto con él, pero lo descartó para enfrentar al elenco puma este martes.

“Es un refuerzo importante que necesitamos, pero es algo que está trabajando, hablé con él e intenta recuperarse, pero no hemos podido tenerlo. No estará para el partido que viene (Antofagasta), ojalá para el siguiente, pero es un problema que arrastramos desde que llegamos. Tener a jugadores importantes por pocos minutos ha sido complicado, la idea es recuperarlos lo antes posible. Perdimos jugadores como Bolados que era de los que podía aguantar los 90 minutos y lo estaba haciendo muy bien”, sentenció.