Las lesiones no le dan respiroa Colo Colo y el último en engrosar la extensa lista fue Esteban Paredes, quien se perderálo que resta de campeonato por una fractura en el sesamoideo de su pie izquierdo, que incluso, podría hacerlo pasar por el quirófano.
De esta manera, el goleador se suma a otras bajas prolongadas como Marcos Bolados, Óscar Opazo y Matías Zaldivia. Además, el equipo no podrá contar con Felipe Campos, Iván Morales o Carlo Villanueva.
Gustavo Quinteros se queda sin su capitán y principal referente justo cuando llegan partidos cruciales para el Cacique. El técnico se refirió a esta nueva baja en conferencia de prensa y se lamentó el perder a su goleador.
“Duele perder a Esteban por todo el torneo porque es un referente, un goleador, y porque le hace muy bien al equipo en el día a día. Nos duele mucho”, comentó el estratega argentino.
Esta nueva dolencia llega justo cuando el Tanque debe analizar su futuro, ya que es uno de los jugadores que termina contrato en diciembre y aún debe meditar si seguirá jugando fútbol profesional. Quinteros aseguró que cuenta con él y adelantó que tuvieron una conversación.
“He tenido una charla con Esteban, es un jugador importante dentro y fuera del campo. No tengo ninguna duda que va a querer recuperarse y volver a jugar, por supuesto que tendrá las puertas abiertas”, agregó.
“Después, es un tema personal. Su familia y él tomarán una decisión. Si después de este tiempo, de esta lesión, que no sabemos aproximadamente cuanto tiempo le llevará recuperar, él va a tener la energía, las ganas, el deseo de volver a entrenar para volver a jugar”, agregó.
Finalmente, Quinteros dejó en manos del delantero su futuro profesional:“Eso lo va a tener que decidir él, pero por supuesto que Esteban va a tener siempre las puertas abiertas. Es mi opinión y no tengo dudas de que la dirigencia pensará lo mismo”, cerró.