Los días pasan y Colo Colo sigue sin amarrar un nuevo refuerzo, donde el único jugador que ha llegado es el central Maximiliano Falcón y cuando la necesidad de fortalecer otras zonas, especialmente el mediocampo, son urgentes.

Lo cierto es que muchos factores han influido en la lentitud de conseguir nuevos valores, desde las absurdas peleas dirigenciales, hasta la limitación reglamentaria que prácticamente obliga a los albos a buscar en el exterior.

En ese sentido, Gustavo Quinteros se muestra resignado y ya vislumbra un escenario en el que tendrá que tratar de levantar al equipo con lo que hay. En conferencia de prensa explicó los motivos que demoran las negociaciones.

"Es un momento en el mercado donde se complica contratar. Los jugadores tienen contrato, los que están libres no son quizás de la categoría o posición que necesitamos. Me consta que el club ha hecho el esfuerzo. Si no podemos incorporar a nadie vamos a tener que trabajar durísimo", detalló el estratega.

"Está difícil conseguir un jugador que esté libre o que pueda salir de su club, que esté dentro del presupuesto y que nos de más de lo que ya tenemos. No tenemos nada concreto, pero la dirigencia se está moviendo", agregó.

Uno de los nombres por los que más se insistió es el de Ángelo Araos, volante que se quedó sin sitio en el Corinthians y que hoy parece estar mucho más cerca de recalar en Universidad Católica. El DT del Cacique da por caída la negociación.

"Hemos hecho todos los esfuerzos para que Araos sea jugador de Colo Colo, yo quiero que venga. Hicimos un montón de gestiones y no se ha podido avanzar (por su contrato)", lamentó el entrenador.

Hasta ahora, Maximiliano Falcón es el único refuerzo de Colo Colo para la segunda rueda / FOTO: Agencia Uno.

Hasta ahora, Maximiliano Falcón es el único refuerzo de Colo Colo para la segunda rueda / FOTO: Agencia Uno.

Finalmente, Quinteros avisó que se sigue trabajando para conseguir algunos refuerzos y que sean calados. "Le digo a los hinchas que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que los jugadores que vengan sean importantes. A veces no es que no se quiera o este lento, es que no se puede avanzar", cerró.