La derrota de Colo Colo ante Peñarol por Copa Libertadores fue una más de las tantas alertas que ha recibido este equipo a lo largo e infame 2020 de que urgen cambios en el Monumental. El proceso de Gualberto Jara no da para más y hay que empezar a realizar movimientos antes de que situación empeore.

En ese sentido el jueves se vivirá una jornada importante en el directorio de Blanco y Negro, donde en su junta mensual ordinaria se discutirán los nombres para reemplazar de una vez y por todas a Gualberto Jara como entrenador albo.

Con este escenario el que aparece como principal candidato para la banca de Colo Colo es Gustavo Quinteros, quien viene sonando en el Monumental desde hace bastante tiempo, incluso cuando se estaba en búsqueda de un reemplazante de Mario Salas tras ser despedido a fines de febrero.

El ex entrenador de Universidad Católica es la prioridad para Blanco y Negro, algo que se espera se empiece a definir precisamente este jueves en su junta ordinario de directorio. Al parecer dentro de la concesionaria el proceso de Jara ya es insostenible, sobre todo tras la fea derrota ante Peñarol.

Quinteros viene de dirigir al Tijuana de México y actualmente está sin club esperando por alguna oferta, algo que podría cambiar en los próximos días si es que en ByN se ponen por fin de acuerdo en el nombre que tome ese verdadero fierro caliente que se ha transformado Colo Colo.

Por ahora Colo Colo debe enfocarse en jugar ante Huachipato este próximo sábado 3 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2020, importantísimo para comenzar a salir de las últimas posiciones de la tabla.