Colo Colo resignó puntos como local, esta vez ante Audax Italiano y apenas salvó un empate 1-1 por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2022. Gustavo Quinteros no quedó conforme con el resultado y la falta de claridad para finiquitar sus situaciones de peligro, pero no dramatiza por este complicado inicio de torneo.

“Fue un partido parecido al anterior. Tendríamos que haberlo definido en el primer tiempo, con el penal o la otra situación de Costa. En el segundo tiempo también tuvimos dos. Nos está costando definir, meterla. Lo bueno es que el equipo genera situaciones, genera más que los rivales. Nuestro trabajo debe enfocarse en la definición, en la precisión. Lo único que tenemos que corregir es la precisión, la claridad y la definición”, comentó en conferencia de prensa.

En esa misma línea, añadió que "estamos tranquilos porque superamos a los rivales, tenemos más llegadas que los rivales. Todos los partidos hacemos goles, pero no lo suficientes para cerrar los partidos. Hay que estar más tranquilos y trabajar en la definición. Me preocuparía mucho si no llegáramos o no tuviéramos funcionamiento, pero hoy generamos cuatro o cinco muy claras. Sí me preocupa no convertir".

El estratega de los albos reconoció el bajón de Gabriel Costa, quien no ha tenido un buen inicio de torneo y durante esta jornada malogró un penal con una débil ejecución, y por lo mismo avisó que una de sus tareas es recuperar su mejor versión y la de otros jugadores.

“En estos dos partidos eso nos pesó y tenemos que recuperar anímicamente a un par de jugadores importantes que no están en su mejor momento. Gabriel es un jugador importante para nosotros y hoy no está en su mejor momento, pero hay que apoyarlo para que vuelva a su mejor nivel. El futbol es así, no siempre se pueden mantener un buen rendimiento, a veces hay bajones, por eso hay que darle confianza y seguir adelante. La verdad es lo único que me preocupa, hay que levantar a jugadores importantes para ir mejorando en todos los aspectos para terminar bien la jugada”, profundizó.

Sobre sus recetas para levantar la confianza de sus dirigidos, recalcó que “siempre el apoyo de la gente y cuerpo técnico ayuda. Hay jugadores que está debajo de nivel, pero sé que se van a recuperar, queda mucho torneo. Hay que trabajar mucho, no siento complicación, no veo sólo el resultado, veo si el equipo genera ocasiones y en las hemos tenido, penales fallados, tiros en el palo. Los resultados no han sido merecidos por acciones del juego”.

Gabriel Costa fue reemplazado en el segundo tiempo / FOTO: Agencia Uno

Gabriel Costa fue reemplazado en el segundo tiempo / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, detalló la lesión de Óscar Opazo, quien tuvo que salir al entretiempo, y también se refirió a las ausencias de Marcos Bolados y Joan Cruz.

Lo de Opazo fue un esguince de tobillo que terminó con mucho dolor, ojalá no sea grave. Bolados tuvo una semana parado sin entrenar, entrenó apenas cuatro días para este partido y tenemos que recuperarlo. El tema de Cruz es porque fue elegido otro jugador en su lugar como Villanueva que tiene características de ser generador de fútbol, a veces toca elegir entre dos de juego similar y hoy le dimos la posibilidad a Villanueva”, cerró.