Jorge Valdivia es uno de los emblemáticos que dejó Colo Colo de cara a esta temporada y todo parecía indicar que llegaba a Unión Española, pero finalmente no se dio este fichaje por detalles en su contrato. Esto generó una serie de declaraciones cruzadas entre el volante y Luis Baquedano, gerente hispano, quien lo catalogó como un “mal elemento”.
El Mago no se ha guardado nada y le respondió con munición gruesa al dirigente, pero además, insiste en que su frustrada llegada al Santa Laura no fue por algo económico. “Mis inquietudes no fueron en relación a los números que arreglamos, no fue por algo económico. Sí fue en relación al tema en discusión que eran las lesiones. El contrato estaba hecho y se resguardaban por el tema que todos conocemos de las lesiones”, contó al diario La Tercera.
Dejando atrás su fallido fichaje por los hispanos, el talentoso volante reitera que lo único que quiere es jugar y terminar de buena manera su carrera. “Yo quiero jugar, quiero tener una revancha en el fútbol. Como mi último paso por Colo Colo y México no fue como yo esperaba y vino el tema del Covid, el tema de la lesión…Busco una revancha en el fútbol, es un anhelo personal de terminar jugando”, explicó.
Incluso, avisó que no tiene altas pretensiones económicas: “Muchos amigos, no amigos, gente del fútbol, me preguntaron si era verdad que iba a ganar $1.500.000. Dije que sí y me decían que ahí se notaba que de verdad quería jugar. ‘Porque eso me imagino no te lo pagaban ni cuando eras juvenil’, me decían. Y sí, es verdad, no me lo pagaron ni cuando era juvenil. Me estoy preparando, me estoy cuidando, me estoy entrenando, para poder tener un año como la gente, digno de mi carrera y poder terminarlo en alto, tenía que empezar de cero (…) En el retiro todavía no pienso porque tengo tantas ganas de jugar para terminar bien”.
Además, el Mago busca callar bocas de quienes lo retiran del fútbol. “Me dicen que ‘con la carrera que hiciste, triunfaste en Brasil, triunfaste en la Selección, triunfaste en Colo Colo, estuviste once o doce años fuera, por qué callar bocas’. Sí, tienen razón. Pero también no hay nada más rico en la vida que taparle el hocico a quienes se lo han llenado”.
Reveló también cómo espera ser recordado cuando cuelgue los botines: “Como alguien que en Brasil es ídolo, como alguien que en la Selección fue campeón de América, como alguien que salió de Colo Colo, volvió a Colo Colo, salió campeón en Colo Colo y volvió en un minuto en el que si bien no jugó vino en un momento en que nadie quería venir. Así me gustaría”, reconoció.
¿Jugador conflictivo?
Valdivia aprovechó de responderle a todos los que lo han señalado como jugador conflictivo en Colo Colo, argumentando que su salida no significó el fin de los problemas en el club.
“Cuando pasó lo nosotros fuimos a la conferencia de Agustín (Orión), dijeron que éramos los cabrones, los malos elementos. Resulta que se fue Orión, me fui yo y siguieron los problemas en Colo Colo. Estaba lleno de problemas con los jugadores que habían estado en el seguro de cesantía, con otros jugadores que no le estaban pagando el seguro de salud, estaba lleno de problemas”, apuntó.
En esa misma línea, añadió que “quizás estoy pagando por lo del pasado. ¿Hasta cuándo tengo que pagar lo que hice en el pasado? ¿Cuántos problemas pasaron y siguen pasando? Hoy no estoy en Colo Colo y están llenos de problemas. Pero resulta que el problema éramos los grandes, los cabrones. Se me cargó el tema de Gaete. Notición: ‘Gaete se va porque Valdivia le hace bullying’. ¿Escucharon alguna vez a Gaete diciendo que si yo le había hecho bullying? Así como el caso Gaete en que era mentira, ¿no pasa otras veces?”.
Finalmente, reconoció que no se arrepiente de haber vuelto al Cacique, aunque sí lamenta no haber podido aportar lo que esperaba. “No me cuestiono tanto el tema de haber vuelto sin estar un tiempo sin entrenar. Volví porque quise volver, pensé que sí podía, pero no se pudo. No me cuestiono para nada porque estuve en un momento en el que era difícil estar. Pero si bien dentro de la cancha no fui el aporte que esperaba, tampoco me arrepiento”, completó.