Pablo Solari ha sido el gran foco noticioso de estos días en el Estadio Monumental. El delantero de Colo Colo, de gran actuación en el último Superclásico ante la U, es duda para el próximo partido del lunes ante Deportes Antofagasta en Calama.

El argentino presenta una pubalgia, dolencia que no lo tiene para nada descartado pensando en el duelo ante los Pumas, pero que obliga a que más temprano que tarde deba bajar un par de cambios para evitar una lesión mayor.

“Solari está bien, dejó de entrenar un día y medio para recuperarse totalmente, pero no es que dejara de trabajar, siguió haciendo la parte física, así que seguramente va a llegar bien para el partido”, aseguró con confianza Gustavo Quinteros en la previa del duelo ante los nortinos.

A Solari lo han llevado de a poco en el cuerpo técnico del Cacique, ya que esta molestia la arrastra desde el término de la pretemporada. Las cargas físicas han ido variando y está trabando semana a semana para poder tenerlo disponible.

Sin embargo, al parecer esta situación llegó a un limite en la antesala de este compromiso. El pibe puede estar, pero en algún momento en las próximas semanas debe iniciar un para en sus actividades físicas para volver a esta al 100%.

Cristián Basaure, ex futbolista y panelista del programa RedGol en La Clave, afirmó al respecto que “a veces la pubalgia es invalidante porque se da en los aductores del pubis y es doloroso. Hay que llevarlo con masajes y otros tipos de tratamientos, más que antinflamatorios. Es complicada de llevar”.

Pablo Solari fue una de las grandes figuras del Cacique en el pasado Superclásico. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari fue una de las grandes figuras del Cacique en el pasado Superclásico. | Foto: Agencia UNO.

“Por eso se trata al jugador lo mejor posible pensando en el partido, porque después con el desgaste del duelo se vuelve a inflamar la zona. Y con el tiempo se empieza a hacer crónico y aumenta el dolor. El parar unos días depende de cómo esté la dolencia, quizás hay que parar unas semanas para que realmente haya progreso en la lesión”, agregó.

El siguiente partido de Colo Colo tras su visita a Antofagasta serán ante Palestino (visita), en lo que será en último compromiso antes de un pequeño receso por los duelos eliminatorios de la selección chilena a fines de marzo, tiempo valioso que se puede aprovechar para recuperar del todo al Pibe.