Iván Morales está viviendo horas complicadas como jugador de Colo Colo, esto luego de las graves denuncias en su contra por protagonizar fiestas clandestinas en su departamento de Las Condes, donde la presencia de alcohol y hasta fuegos artificiales en su balcón agotaron la paciencia de sus vecinos.

“No entiendo cómo puede rendir si todas las noches tiene carrete. El tránsito de personas es constante. No deja dormir a la gente. Para el 31 de diciembre tiró fuegos artificiales. Este edificio era tranquilo. Ahora solo queremos que se vaya”, señaló una de las vecinas del inmueble a Meganoticias. Otro vecino fue un paso más allá al afirmar que “él es agresivo cuando está con trago”.

Estas denuncias vienen a agregar otra mancha a la carrera de Iván Morales en Colo Colo, delantero que debutó en el 2016 de la mano de Pablo Guede y que hasta estos días no ha podido ser un elemento relevante en el primer equipo.

Sus inicios fueron prometedores, ya que convirtió goles y se consagró campeón de la Copa Chile 2016, siendo incluso fue apuntado como el sucesor natural de Esteban Paredes. Tras eso llegó su primer llamado a las Roja juvenil para disputar el Sudamericano Sub20 de Ecuador 2017, donde no logró convertir goles en la paupérrima presentación del equipo de Héctor Robles.
 

De ahí en más, y a pesar de contar con oportunidades en los ciclos de Héctor Tapia, Mario Salas y Gustavo Quinteros, solo hemos visto destellos de la prometedora carrera de Morales, quien apenas ha convertido 12 goles con la camiseta de Colo Colo en 65 partidos (28 de ellos como titular).

A comienzos del 2020 y con Salas en la banca, el formado en el Monumental tomó la decisión de marcharse de Colo Colo, afirmando que manejaba ofertas de la MLS y Brasil. En Blanco y Negro autorizaron su salida, pero lamentablemente una lesión de ligamentos dejó la oportunidad por el suelo.

Su regreso a las canchas meses más tarde fue esperanzador, anotando un gol clave ante Deportes Antofagasta en lo que fue el primer triunfo de Gustavo Quinteros en la banca de Colo Colo.

Poco antes de este importante Morales afirmó en conferencia de prensa que "estoy hace cuatro años y quiero hacer las cosas bien. Han pasado lesiones y otras cosas, lo que más quiero es jugar, agarra la camiseta de titular y no soltarla más. Es el momento de ponerme bien, terminar la temporada jugando y el otro año jugar lo más posible. Es lo que quiero, explotar mi máximo poder en Colo Colo".

Así llegamos a estos primeros días del 2021, donde una grave denuncia en su contra por temas extrafutbolísticos ponen en jaque su continuidad en el Cacique. Los hinchas albos ya perdieron la paciencia y exigen su despido. Al parecer su prometedora carrera se quedará solo en eso.