Colo Colo sigue en caída libre en esta infame temporada 2020 al sumar una nueva derrota en el Campeonato Nacional, perdiendo por 2-0 ante Deportes Iquique en condición de local y cerrando la primera rueda como uno de los peores equipos de la Primera División con apenas 11 puntos.

Leonardo Véliz, ex jugador del Cacique, se mostró preocupado por el pobre estado del equipo pensando en la segunda rueda del torneo, donde de no mejorar los resultados se enfrentará a una angustiosa lucha por lo descender a la Primera B del fútbol chileno.

En conversación con el sitio RedGol el ex albo afirmó en que "¡Claro que puede descender Colo Colo! ¡Por qué no! Si bajó la Juventus en Italia y bajó Cruzeiro en Brasil, que ahora se puede ir a tercera división. Estamos hablando de equipos grandes. ¡Por qué no podría bajar Colo Colo!".

"No sé desde cuándo estamos esperando que se recupere (Colo Colo), desde que llegó (Gustavo) Quinteros. Y Quinteros de 15 puntos ha cosechado dos", señaló enfáticamente el Pollo.

En ese sentido sostuvo que “el problema es muy profundo, ya no es de entrenador ni de jugadores, que son la cara visible y muchos dirán 'pero ellos son los que juegan'. ¡Sí po! Pero el problema es generalizado. Ni los dirigentes se salvan".
 

"Yo creo que el descanso le va a hacer bien al equipo. Si tiene jugadores, no son puros fofos los que tiene, son jugadores con potencial futbolístico para nuestro nivel. Por eso tiene que llegar un momento determinado en que Colo Colo salga de esto, no puede seguir esta plaga toda la rueda que falta", agregó

Además, se dio el tiempo de repasar a la dirigencia de Blanco y Negro, declarando que “aquí los jugadores son los que tienen que sacar el tema, los dirigentes dejan de jugar, pero no tienen ni un acto de generosidad de dejar ellos sus problemas a un lado para que el equipo empiece a trabajar tranquilo en un posible repunte".

"Colo Colo tiene se tiene que potenciar. Traen un uruguayo (Maxi Falcón) a la defensa, pero nos falta gol, nos falta creatividad, se lesiona (Marcos) Bolados que era uno de los más creativos, se recupera Mouche que también puede hacer algo distinto", agregó.

Por último, el histórico jugador albo apeló a la fe para salir de este mal momento. "Yo tengo esperanzas de que Colo Colo se va a salvar. Nosotros vivimos el día a día. Hoy día puede quedar colista y obviamente tiene armas para salir de la incómoda posición y lo que haga Colo Colo para adelante será bueno, mira lo que te digo", concluyó.

El Cacique cerró como penúltimo la primera rueda del Campeonato Nacional 2020, a la espera de alguna programación de su duelo ante Antofagasta y de que hoy Deportes La Serena no sume de a tres ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.