Colo Colo sigue en caída libre en esta temporada 2020 al sumar una nueva derrota en el Campeonato Nacional 2020, cayendo por 2-0 ante Deportes Iquique en el Monumental y concluyendo la primera rueda como penúltimo del torneo local con apenas 11 unidades.

Esta derrota ante los dragones celestes sacó a relucir un triste registro en el presiente año, donde el Cacique ha perdido cualquier atisbo de autorespeto jugando en el Estadio Monumental, recinto en que históricamente siempre se ha hecho muy fuerte.

El último triunfo de los albos en el recinto de Pedrero en este Campeonato Nacional se dio en el ya lejano 28 de enero de este año, día en que Colo Colo se impuso por 3-0 sobre Palestinoen la primera fecha del torneo.

De ahí en más el Cacique solo sabe de amarguras, ya que apenas pudo sumar un empate y seis derrotas, lo que lo tienen como uno de los peores equipos del presente torneo.

Colo Colo en el Monumental en este Campeonato Nacional 2020:

Colo Colo 3-0 Palestino

Colo Colo 0-2 Universidad Católica

Colo Colo 2-2 Universidad de Concepción

Colo Colo 2-3 Santiago Wanderers

Colo Colo 0-1 O’Higgins

Colo Colo 0-1 Huachipato

Colo Colo 3-5 Unión Española

Colo Colo 0-2 Deportes Iquique

Colo Colo ha tenido un año horrendo jugando en el Estadio Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo ha tenido un año horrendo jugando en el Estadio Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Estos números tampoco mejoran mucho al sumarle los duelos por la Copa Libertadores 2020, ya que si bien se le ganó por 1-0 a Athletico Paranaense y por 2-1 a Peñarol, en la última fecha de la fase de grupos se cayó con Jorge Wilstermann por 0-1, sellando la eliminación definitiva en el certamen.

En total Colo Colo ha jugado en este año 2020 once duelos en el Monumental, con apenas tres victorias, un empate y ocho derrotas. Números paupérrimos que justifican la tremenda crisis deportiva en la que estamos.