La paz no llega a Colo Colo. Tras la derrota ante Jorge Wilstermann la fiebre por el mal momento volvió a subir y se instaló la preocupación por el futuro del equipo, sobre todo por el penúltimo lugar de la tabla que lo tiene a sólo un punto del descenso directo.

El nivel mostrado por los albos ante el Aviador fue lamentable y apenas se crearon ocasiones de gol. Leonardo Véliz conversó con DaleAlbo y señaló que el Cacique “se vio absolutamente atado de manos con la poca creatividad de sus jugadores”.

“Ayer Quinteros aplicó el sistema paraguayo de sus mejores años; pelotazo, centro, pelotazo, centro. Y sobre todo, cuando vio que el segundo tiempo ya se le estaba acabando, metió tres centrodelanteros, es decir, nunca había visto yo a un entrenador tan desesperado”, agregó.

El ex subcampeón de la Libertadores de 1973 cuestionó el poco atrevimiento que tiene el equipo, especialmente en los duelos individuales y que los jugadores sólo fueron al choque contra los defensas bolivianos.

“Claro, tú me dirás que es por la situación, está bien, pero falta gente inteligente. Colo Colo aplicó la teoría del músculo, cuando tenía que haber aplicado el cerebro, ser más inteligente. Nadie entraba. el único que encaraba era Costa y chao. El cabrito Vejar tuvo por ahí un tiro a distancia, pero el único que encara es Costa. Ni Opazo. Eso es lo que pasó anoche, un Colo Colo sin ideas, sin creatividad ni individualidades”, explicó.

Colo Colo se quedó afuera de toda competencia internacional esta temporada.

Colo Colo se quedó afuera de toda competencia internacional esta temporada.

Para el Pollo, el Aviador era un rival abordable, pero supo ser aplicado. “Wilstermann tenía un defensa que por lo menos estaba pasadito un kilo, o bastante más. Pero el tipo jugó concentrado y por lo que yo le vi, era un tipo de experiencia. Él abortó la mayoría de las jugadas, el juego aéreo. Colo Colo sin ideas. Centro de Costa, centro de Opazo, centro, centro y ningún centro bueno. Paredes no hizo nada, nada de nada”, complementó.

Considera que el cambio de técnico no sirvió de nada para cambiarle la cara al equipo: “no era cosa de entrenador. No era cosa de Gualberto Jara, no era cambiar entrenador y que viniera otro como Quinteros. Quinteros ha jugado cuánto, cuatro partidos y ha sacado creo que un punto. No es cosa de entrenador. Yo creo que la junta de accionista de Blanco y Negro tiene que estar sacándose los pelos de cierta parte para ver qué hacen”.

Añadió que “Colo Colo ya perdió todo; campeonato, Copa Libertadores, un millón de dólares, que es lo que más les duele. Lo único bueno que sacó Colo Colo en este mes es que la ANFP le perdonó el partido con Antofagasta, que se tiene que jugar, y lo debieron haber perdido también. Tres puntos que son vitales para la permanencia de Colo Colo a futuro, porque queda harto campeonato aún, pero a futuro”.

Aprovechó de cuestionar las declaraciones de Brayan Cortés, quien comentó tras la eliminación que sólo había que dar vuela la página y pensar en el futuro.

“Este Colo Colo no puede superar lo que ha hecho en base sólo a trabajo psicológico. Para mí la fórmula es... no sé. Si estos cabritos como Brayan Cortés dicen que hay que dar vuelta la página, como si esto fuera un cuentito de niños para que se queden dormidos. No poh, la historia de Colo Colo es tan grande que no hay que "dar vuelta la página" solamente. Estos cabros no saben lo que es perder. No saben lo que es estar en la situación de Colo Colo. Más mal Colo Colo no puede estar”, fustigó.

Finalmente, no tuvo dudas en como catalogar a este equipo: “si tú le preguntas a los históricos si este es el peor Colo Colo de la historia y si no es gol, pega en el palo”.