El Cacique quiere recibir de la mejor manera a sus hinchas.
Colo Colo Blanco y Negro

Colo Colo trabaja en mejoras en el Monumental esperando la vuelta de los hinchas

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, entregó detalles de los trabajos que se están realizando en el recinto de Macul. “Todo lo que corresponde a lo que sean los servicios deben estar en buenas condiciones”, afirmó.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique quiere recibir de la mejor manera a sus hinchas.

El Cacique quiere recibir de la mejor manera a sus hinchas. (Foto: Agencia UNO.)

Ya pasó más de un año desde la última vez que todos los colocolinos nos reunimos en el Estadio Monumental para ver al Cacique, siendo ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores el 11 de marzo del 2020.

De ahí en más se desató la pandemia del coronavirus, obligándonos a seguir al club de nuestros amores solamente por la TV, algo que lamentablemente en el corto plazo seguirá siendo así por el poco avance que se ha dado en nuestro país para detener el avance del Covid-19.

Sin embargo, en Colo Colo no han perdido el tiempo en estos meses sin recibir a los hinchas albos, ya que se están realizando diferentes trabajos en el Estadio Monumental para estar en óptimas condiciones cuando el público regreso a los partidos de fútbol.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, señaló en conversación con DaleAlbo que “se está trabajando en algunas mejoras estéticas del Monumental. Lo ideal es que el estadio sea más amigable desde sus fachadas para cuando los colocolinos se reencuentren. Los accesos se deben trabajar en ese regreso para que sea lo más cómodo y digno posible. Todo lo que corresponde a lo que sean los servicios deben estar en buenas condiciones”.

“Se habla mucho de la visibilidad del estadio, eso se está analizando. En el Monumental hace mucho tiempo que no se venden todas las entradas en ciertos lugares donde simplemente no se ve. Es muy necesario revisar eso, incluso por un tema económico, para tener un aforo mayor para los partidos”, agregó.

En ese sentido, el dirigente afirmó que el rol de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo debe jugar un rol clave para seguir mejorando nuestro recinto: “El hecho de que podamos estar empoderados habla de que esas visiones tienen más cabida. Confío plenamente en eso. En ese sentido hemos buscado empoderar a la Inmobiliaria del estadio, que tiene sus propios recursos y es finalmente la que administra el recinto. Blanco y Negro tiene su foco, por lo que nosotros queremos aprovechar desde la Inmobiliaria propuestas para generar proyectos que busquen mejores condiciones”.

Ya pasó demasiado tiempo desde que el Monumental recibió a los hinchas de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Por último, Valladares afirmó que la remodelación más grande del estadio programada para el centenario del Cacique tendrá que seguir esperando, ya que entre el estallido social y la pandemia los tiempos cambiaron.

“Los tiempos no son los mismos, los plazos no van a dar. Obviamente que el tema de la mejora del estadio está considerado, pero hay que ver los temas para llevarlo a cabo. Para que eso se pueda hacer lo mejor es hacer las mejores previas, como los baños o la iluminación que arreglamos. Si no tienes lo mínimo no puedes pensar en mejoras más grandes”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia