El 7 del Pueblo recordó la obtención de la Copa Libertadores
Colo Colo Copa Libertadores 1991

Marcelo Barticciotto se emociona a 30 años de la Libertadores: “Cómo viviríamos sin cosas lindas para recordar”

El ídolo del Cacique utilizó su cuenta de Instagram para realizar una publicación en donde hablaba acerca del mayor hito en la historia del club.

escrito por
Javier Schnettler

El 7 del Pueblo recordó la obtención de la Copa Libertadores

El 7 del Pueblo recordó la obtención de la Copa Libertadores (Foto: Archivo)

Un día como hoy pero de 1991, Colo Colo lograba la mayor hazaña de su historia y conquistaba su primera Copa Libertadores de América, algo que hasta el día de hoy ningún otro equipo nacional ha podido replicar.

Los dirigidos por Mirko Jozic empataron sin goles en la ida disputada en el Estadio Defensores del Chaco. Sin embargo, en la vuelta jugada en Pedrero, los Albos sacaron toda su categoría y derrotaron por 3 a 0 a los paraguayos con doblete de Luis Pérez y otro de Leonel Herrera hijo, logrando tocar el cielo continental por primera vez en su historia.

Uno de los grandes valores de dicha campaña fue un veinteañero Marcelo Barticciotto, quien se matriculó con tres anotaciones y marcó el recordado gol imposible a Boca Juniors en el Estadio Monumental por la semifinal de vuelta.

Y a 30 años del mayor hito en la historia del Cacique, el 7 del Pueblo compartió una publicación en su cuenta de Instagram conmemorando la mayor hazaña que haya logrado un equipo nacional.

En primera instancia, el ídolo albo señaló: “Felices 30 años queridos colocolinos, son muchos los años que han pasado, pero también son muchos los inmensos recuerdos guardados en el corazón, sé que no se vive de recuerdos, pero como viviríamos si no tuviéramos cosas lindas para recordar, vivimos de lo que hacemos y de lo que hicimos”.

“La historia se escribe en cada paso que damos, y nosotros la escribimos aquel 5 de Junio de 1991, en donde nos metimos en la élite del fútbol sudamericano y mundial, como dije siempre, aquel equipo jugaba para la gente, por y para la gente, por eso fue lo que fue, colocolinos y colocolinas, gracias por todo y festejen, que ésta Copa es de ustedes!”, añadió.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC