En Colo Colo estaban pendientes de la situación de su defensa central Matías Zaldivia, quien recibió tarjeta roja directa por un feo patadón sobre Matías Cahais en la derrota contra O’Higgins en el estadio Monumental por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2021.

Esto porque las bases del torneo señalan que “por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos. El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.

Y hace pocos instantes se dio a conocer el castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP para el defensor argentino, el cuál será de tres fechas, generando un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros, quien vuelve a quedarse sin centrales de cara su partido contra Everton de este domingo.

Pero eso no es todo, ya que el preparador físico de los albos, Hugo Roldán, recibió dos fechas de sanción por la tarjeta roja que recibió también en el último partido ante O'Higgins.

Pero eso no es todo, ya que lamentablemente, el zaguero se va a perder el Superclásico contra Universidad de Chile, aunque al menos para ese cotejo, Colo Colo recuperará a Maximiliano Falcón.

El problema es que este castigo no es apelable, ya que según el artículo 47 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, se puede pedir una rebaja para sanciones de más allá de tres jornadas. Ahora en el cuerpo técnico tendrán que buscar alternativas, justo cuando han insistido por la llegada de un nuevo central y sigue sin cerrarse la contratación de Emiliano Amor.