En Colo Colo se toman la cabeza, ya que les llegó como un baldazo de agua fría la suspensión de tres partidos para Matías Zaldivia por su expulsión en la última derrota contra O’Higgins, ya que nuevamente se quedaron sin defesas centrales de cara a su próximo partido contra Everton en Viña del Mar.

Pero esta situación también ha generado debate y distintas reacciones, ya que algunos ponen en duda el criterio usado para castigar al zaguero. Esto fue abordado por Exequiel Segall, miembro de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien explicó los motivos por sancionar tan drásticamente el patadón sobre Matías Cahais.

"Dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha, eso lo subrayo, porque si revisamos muchísimas expulsiones por plancha, siempre va el agresor con un pie. Se da muy poco que se lancen en una acción similar a lucha libre o en judo como lo hizo Zaldivia, lo que reconoció por lo demás ante el Tribunal", aseguró en conversación con Radio Cooperativa.

Aprovechó la instancia de justificar porque Zaldivia recibió la misma suspensión que Ariel Martínez cuando le provocó una fractura nasal a César Fuentes por un violento codazo.

"Una penalidad no se mide si causó más o mayor o menor lesión al rival, eso no es el factor determinante para el momento cuando uno gradúa cualquier sanción, en el caso que se menciona, fue una jugada violenta, una agresión, obviamente, por eso tuvo esa sanción, pero en el contexto de una jugada de fútbol. Acá, dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha", completó.

Ahora Gustavo Quinteros deberá ingeniárselas para reemplazarlo en su compromiso ante Everton este domingo a las 15:00 horas, mientras aún espera por el regreso de Maximiliano Falcón.