Mucha repercusión trajo la suspensión de tres fechas para Matías Zaldivia, quien fue expulsado por un planchazo a Matías Cahais, generando un nuevo dolor de cabeza en Colo Colo que vuelve a quedarse sin centrales para su próximo partido contra Everton en Viña del Mar.

Este tipo de fallos no son apelables, por lo que en el Cacique no podrán hacer nada para reducir la sanción de su zaguero y Gustavo Quinteros deberá apostar nuevamente por los juveniles para cubrir una emergencia.

El debate está encendido y en el programa Redgol en La Clave, el periodista Rodrigo Herrera, cuestionó el criterio utilizado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP para aplicar este castigo, donde puso ejemplos de casos similares que tuvieron resultados más graves.

“Entra un debate sobre el criterio, porque tres fechas suena exagerado desde mi punto de vista y el análisis comparativo. Tres fechas le dieron a Ariel Martínez por el codazo a César Fuentes que terminó con fractura nasal, tres fechas a Sebastián Pol en el torneo pasado por fracturar al Catuto Rebolledo”, explicó.

Agregó que “ahora le dan tres fechas a Zaldivia en una acción que fue imprudente y a lo mejor merecía dos, pero ojo, no dejó lesionado a nadie. Me gustaría saber el criterio que usa el tribunal”.

De momento Gustavo Quinteros sólo dispone de los juveniles Daniel Gutiérrez, Nicolás Garrido y Bruno Gutiérrez, aunque también podría apostar por devolver a Jeyson Rojas a su posición natural, o bien, improvisar nuevamente con César Fuentes.