Colo Colo debuta este sábado 27 de marzo por el Campeonato Nacional 2021, recibiendo al complicado Unión La Calera en el estadio Monumental. Un examen complicado ante uno de los elencos que está llamado a animar la temporada, pero que puede ser un buen parámetro para ver el progreso del equipo.

Para este compromiso Gustavo Quinteros lamenta hasta seis ausencias, entre ellas la de Brayan Cortés, portero titular de los albos y que es parte de la nómina de la selección chilena que disputará un amistoso contra Bolivia este viernes 26 de marzo.

Sin embargo, esto le da la oportunidad a Omar Carabalí de tener su tan esperado debut custodiando los tres palos del Cacique tras una larga vuelta que empezó 2013, año en que se integró a las series menores del club y donde se hizo notar de inmediato para darle títulos a su categoría.

Desde el 2015 comenzó a ser considerado en el plantel de honor, pero su nacionalidad ecuatoriana le jugó una mala pasada, ya que el equipo tenía completos sus cupos de extranjero y esto le impidió sumar minutos, incluso, irse a préstamo.

A pesar de su inactividad, sus condiciones siempre llamaron la atención y se mantuvo en el radar de la selección ecuatoriana que lo llevó al Mundial sub 17, donde no sumó minutos. Igualmente fue convocado a la adulta, pero rechazó el llamado por su deseo de defender a Chile.

A las pocas semanas de esta decisión, recibió su esperada carta de nacionalización y esto le permitió ser considerado en la Roja sub 23, donde curiosamente tuvo su debut ante Colo Colo en un amistoso en el Monumental. Fue titular en todo el Preolímpico y fue parte del once ideal del certamen gracias a sus buenas actuaciones.

Omar Carabalí sumó en los amistosos de pretemporada del Cacique / FOTO: Colo Colo Oficial

Omar Carabalí sumó en los amistosos de pretemporada del Cacique / FOTO: Colo Colo Oficial

Posteriormente se estrenó profesionalmente en San Luis de Quillota, donde se mantuvo titular hasta que fue parte de la nómina de la selección chilena en Eliminatorias. Tras esta experiencia, volvió a Colo Colo para pelear su oportunidad.

Sus condiciones impresionaron a Jorge Martínez, preparador de arqueros del plantel, quien lo calificó como un golero “físicamente superdotado”. Ahora puede llegar su día más esperado debutando por el Cacique, donde espera dejar una buena impresión para seguir siendo considerado.