El gol de Iván Morales terminó con la racha negativa que el Cacique arrastraba desde el 7 de marzo cuando el elenco popular derrotó  2-1 a Deportes La Serena por el Campeonato Nacional con gol de Cesar Fuentes, también anotado en el último minuto del partido. 

Discusiones internas, partidos erráticos, bajos desempeños fueron la tónica de los últimos meses. Uno de los jugadores más cuestionados, por los hinchas en el último periodo fue Gabriel Suazo a quien constantemente se le criticó por los balones perdidos en cada partido.

Suazo a sus 23 años es uno de los jugadores con más presencias en las oncenas del Cacique de los últimos años, dando seis vueltas olímpicas: Apertura 2015, Transición 2017; Copa Chile 2016 y 2019; Supercopa 2017 y 2018 son parte del palmarés del formado en el Monumental. 

En Dale Albo hicimos un seguimiento de los movimientos del volante quien tuvo una destacada actuación ante el elenco Puma. Movilidad y mucha participación en el juego marcaron el desempeño del formado en Colo Colo.

El volante participó en 43 ocasiones del juego, con 35 ejecuciones correctas y ocho balones perdidos, 81% de efectividad, dos remates al arco y tres infracciones en su contra cerraron la estadística del jugador. 

Un equipo más corto, impulsado en gran medida por la posición de Maximiliano Falcón, jugadores con mayor recorrido y el comenzar a asimilar la idea del nuevo DT ayudaron al rendimiento del volante. 

Gustavo Quinteros fue uno de los más contentos con la victoria y destacó el desempeño de todo el plantel.

"Estoy conforme con el juego. A los jugadores los felicité por el esfuerzo y por haber competido muy bien. Se nos dio el gol al final y la verdad que me pone muy feliz por ellos, por la gente, por los hinchas", señaló en conferencia de prensa. 

El próximo desafío el Cacique será ante Palestino el sábado a las 11:00 horas y se espera que Gabriel Suazo sea titular.