Tras más de un mes fuera de las canchas, este sábado Colo Colo hace su debut en el Campeonato Nacional 2021 enfrentando a un complicado rival, Unión La Calera, que viene de ser subcampeón enel torneo pasado.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros saltan al terreno de juego del Estadio Monumental este sábado a las 18:30 horas ante el elenco cementero. Y el plantel se puso objetivos claros: pelear el campeonato para clasificar a una copa internacional.
En la antesala de este compromiso, la cuenta oficial del club publicó un video dando a conocer una nueva serie llamada Empuje y Coraje. Y en el primer capítulo estuvo Hugo Roldán, preparador físico del Popular, quien habló acerca de la preparación física del plantel de cara a esta nueva temporada.
“Como es un trabajo integral, lo que tratamos de hacer es que las cargas sean por puesto y que las funciones que tienen dentro de la cancha tengan relación directa con el juego. Entonces, los rombos son posicionales, los intermitentes son posicionales, con pelota, situación real de partido. Entonces, cada uno realiza su situación en el campo y en el momento que la ejecuta entre comillas por la parte posicional, por así decirlo”.
También, continuó diciendo que “durante el año vamos tocando los puntos débiles, generando entrenamientos, viendo lo que nos va faltando a medida que va pasando el torneo e ir ajustando un poco las cargas. En un principio sí sumamos mucho volumen para después ir achicando ese volumen y haciéndole un poquito más específico y más intenso”.
Con respecto a la carga física de los jugadores, Roldán señaló que “las cargas yo las voy fluctuando, hoy en día tenemos el gps, un departamento de análisis que me da los resultados y me da lo que vamos haciendo día a día. Entonces a medida de toda esa información nosotros vamos dosificando las cargas de un dia para otro, entonces para no generar una carga naumonótona vamos rompiendo esa adaptación y vamos tratando de entrenarla”.
También tuvo palabras para referirse a cómo ve al equipo de cara a esta nueva temporada, sosteniendoque “están muy bien, están muy enfocados. Lo que hemos pasado el torneo pasado nos dio mucha enseñanza, mucho aprendizaje, mucha resiliencia y eso se ve transformado en el día a día”.
“La verdad que están mucho más maduros, los chicos de club, los que recién se inician. Estamos contentos porque los que se sumaron, pareciera que hace años que están acá con nosotros y eso es importante y bueno eso es importante porque desde la unión del grupo tratamos de hacernos fuertes”, finalizó.