Colo Colo sigue en caída libre en este pésimo año 2020 tras cerrar con una nueva caída en el Monumental la primera rueda del Campeonato Nacional, perdiendo por 2-0 ante Deportes Iquique para ubicarse como uno de los equipos más malos del torneo local con apenas 11 unidades.

José Miguel Sanhueza, director de Blanco y Negro en representación del CSD Colo Colo, analizó este pésimo presente en conversación con DaleAlbo, señalando que “sin duda que es un momento muy malo, muy crítico y que no se corresponde con el lugar en donde Colo Colo debería estar. Claramente es un reflejo de un modelo que en 15 años ya no dio, que no ha resultado y no ha cumplido las promesas en lo deportivo e institucional”.

En ese sentido aseguró que “urge encontrar alternativas de salida y caminos que permitan transitar a una recuperación total de Colo Colo. Yo creo que en ese sentido tanto los directores que hemos sido designados por el Club Social en Blanco y Negro y el CSD Colo Colo estaremos llanos a construir y colaborar las alternativas que permitan hacer esta transformación”.
 

“Además, estaremos siempre para colaborar en la urgencia más de corto plazo, que es sacar a Colo Colo de esta situación deportivo tan compleja. La labor dirigencial en ese sentido debe ser capaz de facilitar el trabajo de todos los actores, del cuerpo técnico y del plantel. Aportar en todo lo que sea necesario para recomponer confianzas que se han quebrantado por diferentes situaciones y también dotar de los elementos necesarios para sacar esto adelante, en todo sentido”, agregó.

Para finalizar, Sanhueza dejó en claro que se trabajará a nivel dirigencial para sacar del fondo a este equipo. “En la eventualidad de que el cuerpo técnico con la gerencia deportiva consensuen que se necesita traer refuerzos para potenciar algunos puestos claves, bueno, tendremos que encontrar las condiciones para que así sea, porque acá hay un momento crítico que hay que sacar adelante como sea”, concluyó.

Blanco y Negro está en la búsqueda de reforzar el ataque de Colo Colo por expresa petición de Gustavo Quinteros tras la lesión de Marcos Bolados, donde ya han salido algunos nombres para este mercado de fichajes: Felipe Flores, Ignacio Jara y Marcelo Allende.