La lucha por el evitar el descenso en esta temporada 2020 es toda una realidad para Colo Colo. La victoria por 3-1 sobre Unión Española, que si bien es cierto suma para levantar en lo anímico, no generó mayores cambios en la tabla de posiciones, ya que el Cacique sigue como colista absoluto del torneo con 21 puntos.

Sin embargo, los expertos en la materia siguen dudando sobre la posibilidad de que el Cacique pierda la categoría. Rodrigo Sepúlveda es uno de ellos, quien en conversación con el sitio RedGol puso en duda un descenso a la Primera B de Colo Colo.

“No me pongo en el escenario de que Colo Colo descienda, porque creo que Colo Colo hoy, a pesar de jugar mal, está con mucha actitud, con un compromiso, con hambre de levantar esta situación. En Colo Colo no le están haciendo la cama al técnico y tampoco están buscando perjudicar a los dirigentes de Blanco y Negro. Los jugadores hoy entienden que tienen que salvar a su equipo en la cancha. Hoy están más tocado en lo espiritual y eso se ve en la cancha, pero ojo que le ganaron a la Unión y eso no lo hace cualquiera”, afirmó Sepu.

En ese sentido sostuvo que “es un equipo que tiene muchísimas ganas hoy. Corre, mete, trata de entregarte una salvación dentro del campo de juego. Por eso todavía no he pensado en Colo Colo en la B, porque lo veo con actitud”.

“En detalle, el equipo no tiene claro el sistema de juego, no sabe por pasajes qué es lo que tiene que hacer, que la gran figura es Maximiliano Falcón, un uruguayo que llega y se pone la camiseta de titular y provoca el impulso para el resto”, agregó.

En ese sentido el reconocido comentarista entregó las claves del próximo partido ante Universidad Católica: “Me parece que Colo Colo va a jugar de contraataque, que es una cosa bien lógica, bien inteligente, pero todo depende de cómo llegue Católica físicamente después del partido con Vélez, eso es un punto clave porque puede haber mucho desgaste. Pero sacando eso, imagino a la Católica yendo a buscar de inmediato, pegando el nocaut de inmediato, porque sabe que Colo Colo con un gol en contra se desespera".

Además, analizó el regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo, uno de sus jugadores favoritos hasta hace no mucho en la selección chilena. “Es un jugador extraordinario. Cuando está en buenas condiciones es lejos uno de los mejores volantes que he visto. Tiene una naturalidad, una capacidad, una genialidad, un giro, un último pase. Por eso siento pena cuando la gente se burla de Valdivia, porque Valdivia tiene un pie que no existe en el mundo, tiene una capacidad, una categoría extraordinaria. Entonces cuando confluyen las cosas, cuando físicamente está perfecto, ponlo en la cancha y hace lo que quiere. En su mejor condición, es una tremenda solución para Colo Colo. Todo lo que no tiene Colo Colo hoy en día se lo puede dar Valdivia. Ese último pase que no ha tenido, para Blandi, para Parraguez, para Paredes que va a volver a fines de diciembre... perfectamente un jugador como Valdivia te puede ayudar para salvarte del descenso”, afirmó enérgicamente.

Al concluir lanzó que “para salvarse hay que dejar la vida en la cancha, defender a una institución que ganó la Copa Libertadores, que es la más campeona del fútbol chileno y que tiene tantos hinchas. Hay que ser muy poco profesional si tú no dejas la vida hoy defendiendo la camiseta de Colo Colo. Lo más relevante para un jugador del plantel es que la vida está fin de semana a fin de semana, ellos son dueños de la alegría de gran parte del país”.