La renuncia de Marcelo Espina dejó vacante el puesto de gerente deportivo en Colo Colo, por lo que rápidamente, muchos hinchas y especialistas se volcaron para pedir la llegada de Sebastián González, quien se ha preparado por años para asumir este cargo, mientras también se desempeñó como comentarista en varios medios de comunicación.

Finalmente le llegó su anhelada oportunidad, pero lamentablemente, muy lejos del Estadio Monumental. Esto porque Iberia de Los Ángeles lo abrochó como su nuevo director deportivo para encabezar un ambicioso proyecto que pretende llevarlos en el corto plazo a Primera División.

“Nuestro club inicia hoy una nueva etapa en su historia, en la búsqueda de aportar al a profesionalización de la industria del fútbol. Hemos decidido funcionar de la misma manera que lo hacen los principales equipos del mundo, que trabajan con un director deportivo a cargo de la planificación estratégica a mediano y largo plazo del proyecto deportivo institucional”, detalló el cuadro del sur en sus redes sociales.

Además, según informó RedGol, Chamagol ya tenía hace tiempo esta oferta, pero todo dependía de si Iberia podía mantenerse en la Segunda División Profesional. Dicho objetivo finalmente se consiguió, gracias a la conducción de Eduardo Lobos, ex compañero suyo en Colo Colo y que se mantendrá como DT por todo el 2021.

De esta manera, se cae una de las principales opciones de asumir el cargo en Colo Colo y en la comisión de fútbol de Blanco y Negro deberán enfocarse en buscar a otra alternativa. Si bien su nombre generaba interés, lo concreto es que no tuvo ningún acercamiento formal para tomar el puesto dejado por Marcelo Espina.

Chamagol por fin podrá ejercer la profesión para la que se preparó por tanto tiempo / FOTO: Instagram

Chamagol por fin podrá ejercer la profesión para la que se preparó por tanto tiempo / FOTO: Instagram

En los últimos días se supo que Aníbal Mosa quiere a Harold Mayne-Nicholls para el cargo, pero mayoría en la mesa de la concesionaria, por lo que deberá convencer al resto del directorio.

Colo Colo tomará una decisión al respecto una vez que concluya su participación en este Campeonato Nacional. Mientras eso pasa, el que ha liderado las funciones de gerente deportivo ha sido Mayne-Nicholls.