Durante la Junta de Accionistas de Blanco y Negro se dio a conocer quienes serán los integrantes de su directorio que posteriormente deben elegir al presidente y vicepresidente de la entidad. Allí, aparecen como caras nuevas Eduardo Loyola que entra por Fernando Arab en el bloque de Aníbal Mosa y Matías Camacho, timonel del CSD Colo Colo y reemplazante de Javiera García.

Una vez concluida la actividad, la nueva mesa directiva debe convocar a una reunión directorio en la que se realizarán las elecciones, donde el próximo mandamás saldrá escogido entre sus nueve integrantes.

Sin humo blanco

Cabe consignar que este tipo de instancia se deben convocar con 72 horas de anticipación. Si se quieren juntar en el mismo día, necesitan que ningún miembro no se oponga, un acuerdo que ha existido en el pasado para no alargar la incertidumbre en torno a la organización del Cacique.

Pero en esta pasada no ocurrió. Aníbal Mosa se abstuvo de participar, por lo que no dio el quórum para realizar la junta directiva hoy. De esta manera, la reunión de directorio quedó programada para el próximo martes 25 de abril a partir de las 15:30 horas.

¿Qué viene ahora? El máximo accionista individual de Blanco y Negro intentará negociar el apoyo que necesita para retomar la presidencia de la sociedad anónima. Para lograrlo, necesita mayoría absoluta, es decir, cinco de los nueve votos posibles.

La última palabra la tendrá el Club Social con sus dos representantes, pero lo concreto, es que Colo Colo jugará su próximo partido contra Palestino sin conocer a la persona que liderará sus destinos por los próximos tres años.