Colo Colo recibe esta noche a Palestino por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2021, donde los albos necesitan un triunfo para seguir en puestos de avanzada y aprovechar la derrota de O’Higgins para superarlos en la tabla de posiciones.

Para este partido, Gustavo Quinteros dispone de plantel estelar y prácticamente tiene definida la formación titular. Ayer también se reveló la lista de citados, donde destacan las presencias de los argentinos Emiliano Amor y Nicolás Blandi.

Sin embargo, llamó la atención la ausencia de Matías Zaldivia, quien cumplió sus tres fechas de suspensión y fue de los pocos que estuvo la semana completa de trabajo en el Monumental. Sin embargo, durante las últimas prácticas tuvo problemas musculares que lo tienen con tratamiento kinesiológico y fue descartado para enfrentar a los tetracolores.

Otro que faltó fue Carlo Villanueva. No pocos pensaban que tras ser considerado ante Ñublense se volvería regular su presencia en las nóminas y de hecho, estaba considerado como opción para ser titular. Lamentablemente, una molestia muscular no le permitió entrenar el jueves y por esa razón no fue incluido.

El volante de momento paga su largo período de inactividad, pero igualmente será considerado por Gustavo Quinteros. “Quiero tenerlo ahí siempre a la expectativa de que pueda ser tenido en cuenta”, explicó el DT en diálogo con DaleAlbo Radio.

“La idea es recuperarlo. Es un chico joven, que tiene buen pase, es un jugador para usar la zona interior, nosotros ahora estamos utilizando extremos, velocidad arriba con los delanteros, es un jugador que me interesa pueda recuperar lo antes posible su nivel futbolístico porque habrá momentos en que lo vamos a necesitar y tiene que estar al 100%”, complementó.

De esta manera, ambos jugadores tendrán que seguir en su fortalecimiento físico para volver a tener una oportunidad en los albos. Hoy estarán alentando como hinchas al Cacique que recibe a Palestino a partir de las 20:30 horas.