Colo Colo tiene ante Universidad de Chile una oportunidad inmejorable de sacudirse del dubitativo inicio en este Campeonato Nacional 2022. Los albos son conscientes que derrotar al archirrival sería un buen impulso para encarar con mayor confianza los próximos partidos, pero para ello necesitan levantar varios rendimientos individuales.

En ese sentido, varios históricos esperan que algunos jugadores aparezcan en el próximo Superclásico. En conversación con DaleAlbo, Gabriel Mendoza eligió tres nombres que están llamados a marcar diferencias este domingo.

Tiene que aparecer Costa, cuando no anda es como que Colo Colo no funciona, es el motorcito del equipo, cuando el anda bien, andan bien todos. Tiene que aparecer Gil que ha venido bajando su nivel. Solari con todo mi respeto, tiene que empezar sacarse un poco el casco y jugar para el equipo, no para él, eso nos va a ayudar mucho como equipo. Colo Colo es un equipo, no son sólo un par de jugadores que quieran salvar el buque solos. El juego colectivo se tiene que ver reflejado en el equipo”, expuso el Coca.

“Nuestro arquero anda muy bien, cuando interviene lo hace bien. Amor y Falcón están tomando el peso de la defensa, pero arriba nos está costando mucho. Lucero se ha estado guardando, debería aparecer ahora para el Superclásico porque nos está faltando el goleador”, agregó el ex lateral.

Ex valores albos ponen sus fichas en Pablo Solari para el Clásico. / FOTO: Agencia Uno

Ex valores albos ponen sus fichas en Pablo Solari para el Clásico. / FOTO: Agencia Uno

Por su parte, Cristián Saavedra, ex ayudante de Claudio Borghi en el Popular, se la jugó por "Brayan Cortés, es alguien que debe brindar tranquilidad. También espero que cualquiera de los dos centrales den esa seguridad y arriba no hay un centrodelantero que demuestre ser goleador, pero puede ser Solari, que pueda demostrar porque ya es nombrado como un futuro ídolo de Colo Colo y porque dejó bien alta la vara".

Pero hay otros que prefieren esperan que vuelva la mejor versión colectiva del Cacique. “Para el clásico tienen que aparecer todos y es lo que desean los propios jugadores. Nombres propios no espero, puede ser cualquiera porque estos partidos son especiales. Es necesario que aparezca el colectivo, todos tienen diferentes tareas. Si solo uno anda bien, el equipo no va a ganar, las individualidades cuando aparecen normalmente son de mitad de cancha hacia arriba, pero necesita al fondo”, puntualizó Hugo González, ex zaguero de los albos.

Uno de los puntos que más se le señala al equipo es la puntada final y la falta de gol. Por eso Ricardo Dabrowski se la jugó porque sea el momento de la delantera, aunque evitó dar nombres. “Por mi pasado como delantero siempre espero que los atacantes sean los que marquen la diferencia, a cualquiera de los que les toque estar ese día, porque si el delantero sale figura significa que el equipo ganó porque hizo goles o tuvo un buen cometido que sirvió al equipo. Lo que uno espera es eso, pero aún no se sabe quién jugará”, señaló.

Colo Colo y Universidad de Chile animarán una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno este domingo 6 de marzo a partir de las 12:00 horas.