Quinteros ya está en Chile para tomar las riendas de Colo Colo.
Colo Colo Campeonato Nacional

Ante Coquimbo Unido comienza la era de Gustavo Quinteros, nuevo DT de Colo Colo: el complejo escenario al que llega

El técnico argentino llegó a nuestro país y se realizó los exámenes PCR para tomar el mando del primer equipo cuanto antes. Su misión es levantar a un equipo que no juega a nada y su primer desafío será ante los piratas, quienes calificaron a los albos como "un rival directo".

escrito por
Sebastián Marcel

Quinteros ya está en Chile para tomar las riendas de Colo Colo.

Quinteros ya está en Chile para tomar las riendas de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Hoy puede ser presentado de forma oficial Gustavo Quinteros, flamante entrenador de Colo Colo y desde la dirigencia esperan que pueda encabezar los trabajos lo antes posible, para así, preparar de lleno el duelo ante Coquimbo Unido de este viernes. Los protocolos sanitarios indican que no tendrá problema para sentarse de inmediato en la banca.

El estratega argentino está motivado y demostró su encomiable compromiso, a tal punto que, tras no encontrar vuelo desde Buenos Aires, viajó 1.500 kilómetros en auto para asumir a un complicado Cacique. Al arribar a nuestro país, fue a hacerse sus exámenes PCR junto a su cuerpo técnico y hoy deberían conocerse los resultados.

La misión del ex seleccionador de Bolivia y Ecuador es levantar a un equipo que no sabe a qué juega y se ubica en la penúltima posición de la tabla de posiciones con apenas nueve puntos, coqueteando con el descenso.

Además, se encontrará a un plantel disminuido físicamente que sufre con las lesiones debido a la escasa preparación que tuvieron durante la pandemia y que sólo pudieron entrenar cada uno por su cuenta, dejando una evidente falencia en el grupo.

Quinteros llega con la misión de levantar a un equipo que no sabe a qué juega.

La mayoría de los titulares han sufrido problemas musculares. Pablo Mouche, Óscar Opazo, César Fuentes, Brayan Vejar, Julio Barroso, Carlo Villanueva, son sólo algunos de los que están en duda y casi descartados para el duelo con Coquimbo. Caso especial es el de Matías Zaldivia, quien estará fuera mínimo seis meses.

Además, deberá convivir con las disputas dirigenciales en Blanco y Negro, que en las últimas semanas ha reflotado con fuerza.

Su estreno oficial

Será ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro que es de seis puntos por la posición de los piratas en la tabla. Actualmente marchan en el decimocuarto puesto con 14 unidades, aunque han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos.

Para ellos este partido es como una final, así lo calificó Rubén Farfán, atacante del conjunto aurinegro. “Hay que trabajar en la semana, tenemos que seguir sumando y Colo Colo es un rival directo, en casa tenemos que hacerlo lo mejor posible”, dijo a CDF tras la victoria ante O’Higgins.

Este vital compromiso entre albos y piratas se jugará el viernes 9 de octubre en la ciudad de Coquimbo a partir de las 18:00 horas.

Revisa cómo está Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020:

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
13 32
2
U. LA CALERA
13 27
3
UNIÓN ESPAÑOLA
13 26
4
ANTOFAGASTA
12 23
5
U. DE CHILE
13 22
6
CURICÓ UNIDO
13 20
7
PALESTINO
13 19
8
EVERTON
13 18
9
HUACHIPATO
13 18
10
AUDAX
13 17
11
COBRESAL
13 16
12
WANDERERS
13 16
13
U. CONCEPCIÓN
13 14
14
COQUIMBO
13 14
15
O'HIGGINS
13 11
16
IQUIQUE
13 11
17
COLO COLO
12 9
18
LA SERENA
13 6

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender