Una de las malas noticias que dejó el empate entre Colo Colo y Everton, fue la expulsión de Maximiliano Falcón. Peluca estaba realizando un excelente compromiso hasta que, luego de una infracción que le cobraron, lanzó un pelotazo que fue considerado como agresión y, por lo tanto, el juez Felipe González decidió mostrarle la cartulina roja.

Esta situación es un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros. El DT del Cacique ya tiene que lidiar con la ausencia de Emiliano Amor y, ahora, deberá encontrar al reemplazante del uruguayo, quien puede perderse un par de partidos. Con dos opciones para aquel puesto, uno que puede aprovechar la oportunidad es Daniel Gutiérrez.

Cristián Basaure se la juega por Daniel Gutiérrez

El juvenil albo, ante la lesión de Matías de los Santos, fue el que ocupó el puesto del charrúa en lo que quedaba de compromiso ante los ruleteros. Con un correcto cometido, Cristián Basaure se la jugó por el integrante del Semillero Albo y lo ubica como titular ante Coquimbo Unido.

Para mí, Quinteros debe jugársela por Daniel Gutiérrez. Es un buen central que, si le das confianza, es una gran alternativa. Además, es un jugador exportable y que en su momento ya rindió en Colo Colo”, comenzó analizando en su espacio en RedGol en La Clave.

Las molestias musculares Matías de los Santos, reafirman la postura de Basaure, quien afirma que, “desde el punto de vista del entrenador, si trajiste a De los Santos, es la primera opción. Pero si no está bien, yo no lo exigiría porque es perjudicial para él y para el equipo porque no está al 100% y puede que no dé su mejor versión por esa lesión. Si no está, no lo condicionaría. Me la juego con González y Gutiérrez que es lo más lógico”.

Por último, Basa lamentó la ausencia del Peluca. Esto, porque si bien “Colo Colo mejoró en lo defensivo después del partido de O’Higgins, todavía tiene algunas falencias que ha mostrado y, ahora, tiene este desafío de no tener a Falcón. Falcón era el mejor versus Everton antes de la expulsión y ahora no tendrá ese liderazgo en la defensa, por lo que tiene que echar mano a lo que tiene y Daniel Gutiérrez corre con esa primera opción”.

Colo Colo enfrentará a Coquimbo Unido este domingo 26 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.