La fase de grupos de la Copa Libertadores está definida. Este lunes, en Luque, se dieron a conocer cuáles serán los enfrentamientos para los distintos clubes alrededor de América y la suerte de Colo Colo en esta nueva edición del certamen continental.

El Cacique se ubicó en el Grupo F, compartiendo zona con Boca Juniors de Argentina, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia. Precisamente, es el conjunto colombiano, el primer rival de los Albos que buscan mejorar la performance del año anterior.

Pereira, primer destino de Colo Colo

La ciudad de Pereira será el primer lugar que los dirigidos de Gustavo Quinteros deberán visitar en la Copa. Si bien todavía no se define el fixture con los horarios, es prácticamente un hecho que el encuentro inaugural para los de Macul será ante los cafetaleros en condición de forastero.

El Grande de Matecaña hace de local en el remozado Estadio Hernán Ramírez Villegas el cual tiene capacidad para 30.297 espectadores, en una localidad que tiene, como promedio, 79% de humedad y una temperatura media de 26 grados Celsius en el mes de abril.

¿Cómo llegar a la ciudad de Pereira?

La manera más eficiente y rápida para llegar a la localidad colombiana desde Chile, es claramente, en avión. Eso sí, desde nuestro país no hay vuelos directos a dicha ciudad, por lo que todos los vuelos cuentan con una escala previa en Bogotá.

¿Cuánto cuestan los pasajes a Pereira para la Copa Libertadores?

Para obtener los pasajes para asistir a ver a Colo Colo, en primer lugar, hay que definir la fecha del compromiso. Teniendo en consideración que todavía no hay nada confirmado, lo único que sabemos es que el encuentro será entre el 4 y 6 de abril. Así, haciendo el ejercicio en una plataforma que busca vuelos, podemos encontrar varias opciones.

Si el partido se confirma para el 4 de abril, tomamos el avión durante la jornada del 3 de ese mes, para volver el día 5 (depende de la hora del cotejo). Con ese ejercicio hecho, encontramos que el pasaje más barato tiene un valor de $377.400.- Eso sí, a tener paciencia, ya que el vuelo dura casi 20 horas y cuenta con dos escalas, mismo caso en la vuelta, donde el recorrido tendrá una duración de 15 horas.

Si optamos por la opción más recomendada, el precio sube a $455.458.- Con esta alternativa, podemos tomar un pasaje que tenga un viaje de tan solo 9 horas y con solo una escala tanto en la ida como en la vuelta. Ahora, si buscamos ahorrar, podemos elegir gastar $384.000.- y que el tramo de regreso sea de casi 16 horas.

Haciendo el mismo ejercicio, pero pensando que el encuentro será el día 5 de abril, podemos encontrar las mismas alternativas. Despegando el día 4 y volviendo el 6, el ticket más barato tiene un coste de $379.312 (14 horas de ida y 17 de regreso). Si elegimos el más recomendado, habrá que desembolsar $431.128.- (9 horas de ida y 9 de vuelta).

Si nos ponemos en el escenario en que el Deportivo Pereira y Colo Colo se vean las caras el 6 de abril, tenemos que salir el día 5 a Colombia y regresar a Chile el 7. En esa situación tenemos la opción de elegir el vuelo más barato que tiene un valor de $379.112.- (21 horas de ida y casi 17 horas de regreso con dos escalas en cada uno); o, comprar el boleto recomendado que tiene un precio de $431.128 (con 9 horas de duración en los dos tramos).

Cabe mencionar que las aerolíneas que cuentan con vuelos a la ciudad de Pereira son Latam, Copa Airlines y Avianca y, además, los valores mencionados están actualizados a la fecha de esta nota. De esta forma, solo queda saber cuándo será el compromiso entre el conjunto colombiano y el elenco de Gustavo Quinteros.